Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Banco Nacional de Costa Rica

Primeras 11 mil personas acuden a planes de salvamento de los bancos estatales

El Banco de Costa Rica, el Banco Nacional y el Banco Popular proyectan colocar al menos ¢165 mil millones en productos para personas altamente endeudadas. Meta es llegar a más de 95 mil costarricenses para aliviar su situación económica y capacitarlos en el manejo de sus finanzas. Iniciativa responde a estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar, lanzada por el Gobierno de la República. En cumplimiento de la directriz “Creación de programas de crédito de salvamento para personas sobreendeudadas” (N° 059-H), el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el Banco de Costa Rica y el Banco…
Leer más

Banco Nacional anuncia crédito de salvamento para personas endeudadas

Está dirigido a personas asalariadas, pensionadas o con ingresos propios del sector público o privado con operaciones crediticias en el sistema financiero nacional. En promedio, quienes se acojan a este plan de readecuación de deudas tendrán un ahorro de un 37% en la cuota mensual de amortización. Entidad fortalecerá educación financiera virtual y programa de asesoría a través de sus embajadores de la libertad financiera en todas sus oficinas. Iniciativa, anunciada este lunes, responde a la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar, impulsada por el Gobierno para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas….
Leer más

Productores con nueva modalidad de seguro para proteger cultivos

Propuesta creada por el Instituto Nacional de Seguros, Banco Nacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería dará mayores facilidades para suscribir seguro, simplificación de trámites y mejor tarifa. Cubre productos como banano, café, palma aceitera, piña, caña de azúcar, forestales, raíces y tubérculos, hortalizas y frutales, guayabita del Perú y plantas ornamentales. Protege de daños causados por la sequía, inundaciones, plagas y enfermedades. “Es un mecanismo no solo para proteger al productor en el contexto de cambio climático que enfrentamos, sino también para facilitarle el acceso al crédito, fundamental para la reactivación económica en…
Leer más

Bancos públicos anuncian créditos especiales para vehículos, taxis y autobuses eléctricos

·        En un acto en Casa Presidencial, el Banco Popular, el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica presentaron este martes atractivas líneas de crédito para transporte eléctrico. ·        Iniciativas responden al rápido avance tecnológico de los vehículos eléctricos y a la instalación de centros de carga en todo el país. ·        “Nuestra matriz eléctrica casi 100% renovable, hecha en Costa Rica, es una oportunidad para adelantarnos a la historia y convertirnos en el primer país con una red intermodal de movilidad cero emisiones”, dijo Primera Dama. Este martes, la Presidencia de la República y la banca…
Leer más

Directriz mejorará acceso al crédito, tasas de interés y eficiencia en la banca estatal

Instrucción busca incrementar significativamente la operación financiera, el nivel de bancarización y el acceso al crédito a Mipymes y a las personas en los próximos cuatros años.  Directriz fomenta proceso de inclusión mediante la apertura de 549.000 nuevas cuentas de depósito para personas y 70.900 para Mipymes. Bancos estatales deberán definir metas regionales para el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas, a fin de impactar en las zonas menos desarrolladas del país.  El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer este lunes la promulgación de la directriz Nº 045-MH-MCEE “Para mejorar…
Leer más

40 mil nuevos beneficiarios de Avancemos y Régimen No Contributivo tienen su propia cuenta bancaria

Con este incremento, suman 180.000 las personas bancarizadas de ambos programas sociales.   IMAS y la CCSS coordinan la apertura de cuentas de ahorro con trámite simplificado y sin costo alguno para garantizar una mayor inclusión financiera. Un equipo interdisciplinario conformado por 2000 colaboradores del Banco Nacional trabaja en la entrega de tarjetas y la apertura de las cuentas a miles de beneficiarios. 100% de pensionados del RNC ya están bancarizados y en los próximos meses se concretará la apertura de nuevas cuentas de Avancemos y de FONABE. Como parte de los esfuerzos por llevar…
Leer más

Click to listen highlighted text!