Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Cacao

Cacao y chocolates ticos siguen conquistando paladares en todo el mundo

Obtienen premios internacionales como materia prima:  plata y bronce en las categorías de barras simples y barras de chocolate negro.   Chocolates elaborados en Costa Rica obtuvieron premios en productos boutiques como trufas y caramelos.   El cacao cultivado en Costa Rica sigue sumando triunfos en los Premios Internacional del Chocolate y ganando adeptos en todas partes del mundo.  Así quedó confirmado durante la última competencia de las Américas, de los International Chocolate Awards, por sus siglas en inglés, anunciados recientemente en Nueva York. Para este año, la competición de chocolates originarios de América rompió…
Leer más

Familias productoras de Guatuso cultivan cacao de excelente calidad bajo prácticas sostenibles

Cultivo les permite mejorar ingreso de sus familias. Producto lo podrá adquirir en Feria El Gustico Costarricense que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril del 2018, en La Sabana. Juan Carlos Sibaja Miranda y su esposa María Elizondo Rodríguez, así como Elía Cruz Quintanilla y su esposa Irene Esquivel Quesada, forman parte de un grupo de 80 productores de Guatuso que producen cacao de excelente calidad y saludable, gracias al material genético de plantaciones, el cual es reconocido como cacao fino y de excelente aroma a nivel mundial. Lo comercializan en…
Leer más

Chocolates finos de Costa Rica ganan premios en competencia en Managua

Costa Rica ganó 24 premios de los 80 entregados. Premiaron bombones y diversas barras de cinco chocolateros. Competencia nació en Europa, se realiza anualmente y se organiza en 16 países y regiones. Chocolatería Estukurú de la Fortuna de San Carlos, Gourmet Fields de Sabana Oeste, Nahua Cacao-Chocolate de Cariari de Heredia, Caribeans S. A. de Puerto Viejo de Talamanca y Chocolate Sibú de San Isidro de Heredia, son los ganadores de 24 premios de los 80 que se entregaron en la competencia Premios International Chocolate Awards, que se llevó a cabo recientemente en Managua, Nicaragua….
Leer más

Cacao tico sigue ganando terreno entre los mejores del mundo

Especialistas señalan buenas prácticas en poscosecha como factor clave en calidad de grano. El cacao que actualmente se cultiva en Costa Rica, especialmente en la zona de Upala, Alajuela, sigue consolidándose como uno de los mejores del mundo, al ubicarse en lugares destacados en distintos concursos por todo el orbe. Así lo confirmó Juan Pablo Büchert, presidente de la Cámara Nacional de Cacao Fino de Costa Rica, para quien son varios los factores que hacen que el cacao tico destaque entre los conocedores. “Podemos decir que son cuatro los puntos que ayudan a obtener una…
Leer más

Click to listen highlighted text!