Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

144 equipos nuevos ofrecen confort, oportunidad y calidez a pacientes del hospital de Alajuela

• Inversión en equipamiento alcanzó los ¢1 450 millones en el 2019. Un numeroso arsenal compuesto por 144 equipos de diagnóstico y tratamiento permiten mejorar el confort, la oportunidad y la calidez de la atención de los pacientes que asisten al hospital San Rafael de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). De acuerdo con datos brindados por este centro hospitalario alajuelense, estos equipos benefician a pacientes de los servicios de Urología, Cirugía, sala de operaciones, Ginecología, sala de partos, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesia, Dermatología, Laboratorio, Patología, Emergencias, Terapia Física, Audiología, Imágenes Médicas, Pediatría y Neonatología. La doctora Marcela Leandro Ulloa,…
Leer más

“Norma técnica es para salvar la vida de las mujeres”

Así lo indicaron los jerarcas del Ministerio de Salud al anunciar que la propuesta de norma técnica fue remitida a consulta obligatoria y no vinculante a la CCSS, como lo estipula el procedimiento legal. Se trata de una guía elaborada por el Ministerio de Salud para que los médicos valoren los casos en los que la vida o la salud de una mujer embarazada están en peligro. Autoridades reafirmaron que no es un portillo para el aborto libre, ni amplía lo que está estipulado desde 1970 en el artículo 121 del Código Penal. 10 de…
Leer más

CCSS se suma a estrategia de Ciudades y Comunidades amigables con el adulto mayor

• Atención para las personas mayores de 65 años es una prioridad institucional. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) asumirá un rol protagonista en la estrategia nacional de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores, así lo dio a conocer, hoy, el gerente médico de la institución, doctor Mario Ruiz Cubillo, en la actividad que llevó a cabo el Ministerio de Salud para premiar a los 12 municipios que han desarrollado acciones en sus comunidades a favor de la población mayor de 65 años. El jerarca institucional aseguró que el tema del adulto mayor…
Leer más

CCSS dará un giro a la atención de personas con enfermedades mentales en conflicto con la Ley

• Nueva sede de CAPEMCOL se ubicará en un terreno contiguo al hospital Nacional Psiquiátrico y costará ¢8 mil millones.• Área de construcción alcanza los 7 000 metros cuadrados. Con la firma del contrato para la construcción de la nueva sede del Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), autoridades de la Caja Costarricense de Seguro (CCSS), buscan dar un giro a la atención que recibe esta población. El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS expresó su satisfacción con este paso toda vez que esta…
Leer más

Cientos de pacientes con cita asegurada en gran jornada de Alto Impacto en San Carlos

• 2 000 personas atendidas es la meta de la undécima jornada de Alto Impacto de la CCSS.• Gimnasio local, hospital San Carlos y áreas de salud abarrotadas de funcionarios que ofrecen variedad de servicios. Karla Martínez Campos, vecina de Pangola de Sarapiquí, tiene 24 semanas de embarazo y un sueño por cumplir. Ella no solo desea saber el sexo de su bebé, sino que también añora saber cómo avanza el desarrollo de su pequeño. Ese sueño de doña Karla se lo cumplió la Jornada de Alto Impacto que se desarrolla en la región Huetar…
Leer más

Lotería de este domingo 8 de diciembre colabora con la Comisión Nacional de Vacunación

3 de diciembre del 2019. Cada año, uno de los sorteos de la Junta de Protección Social beneficia a la Comisión Nacional de Vacunación. Lo recolectado por la venta de la lotería de este domingo 8 de diciembre permitirá la compra de vacunas y equipos para la Caja Costarricense del Seguro Social. “Desde el 2008 recibimos esta colaboración de la Junta de Protección, fondos que invertimos en robustecer el alcance de nuestro esquema de inmunizaciones. Todos y todas nos beneficiamos de estos dineros recolectados gracias al sorteo de este domingo 8 de diciembre, por lo…
Leer más

Click to listen highlighted text!