Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

CENARE contacta cerca de 8 000 personas para adelantarles citas y cirugías

Presidente de la República y autoridades de la CCSS constataron la noche de este jueves la disminución en tiempos de espera. “Reconocemos el esfuerzo de los colaboradores de la Caja al reducir los tiempos de espera en las diversas especialidades ampliando los horarios de atención en las jornadas de producción” expresó el presidente, Carlos Alvarado. El  CENARE trabaja en capacitar médicos generales de las regiones más vulnerables, para mejorar el sistema de referencia y contrarreferencia. El Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contactó entre marzo de 2019 y…
Leer más

CCSS simplificó cien trámites engorrosos en menos de tres años

• Funcionarios aprovechan tecnología para facilitar interacción con usuarios y vínculo con Instituciones financieras y de asistencia social.• En la nueva cultura de simplificación participan los propios funcionarios que realizan las gestiones y conocen las incomodidades de los usuarios al hacerlos. La desaparición de la orden patronal física o la entrega de copia de la cédula para hacer cualquier gestión, son solo dos de los cien trámites que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) eliminó, como parte la simplificación de trámites y mejora regulatoria en los últimos tres años, un programa impulsado por la Gerencia Administrativa de esa institución.   Otros casos…
Leer más

Región Chorotega alcanzó reducción histórica en tiempos de espera para cirugías

• Tiempo pasó de 368 días en diciembre del 2018 a 281 días en diciembre del 2019. En el 2019, la región Chorotega alcanzó una reducción histórica en los tiempos de espera para cirugías. Así lo dio a conocer, esta semana, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Upala, Cañas, Liberia, Nicoya y mucho otros lugares, que forman parte de la red de servicios de salud integrados Chorotega, lograron bajar en un 24 % el tiempo de espera para cirugías, pasando de 368 días en diciembre del año 2018 a 281 días en diciembre del 2019….
Leer más

Hospital México duplicará su capacidad quirúrgica con nueva torre

• Obra tiene un costo de $45 millones. • Tendrá 19 quirófanos para cirugías, dos más para Ginecoobstetricia, 35 camas de recuperación, 7 salas de parto, entre otros. Una vez que entre en funcionamiento la nueva torre de quirófanos del hospital México, este centro hospitalario podrá duplicar su capacidad quirúrgica. La información la brindó, esta mañana, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en una visita, junto al presidente de la república, Carlos Alvarado Quesada, al lugar donde se desarrolla la obra en ese hospital capitalino. Para…
Leer más

CENARE atendió 7 911 pacientes en jornadas de producción

• Este viernes el centro atenderá a 45 pacientes a partir de las 3:00 de la tarde.• Programa forma parte del Plan de Atención Oportuna de la CCSS. El Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) atendió, entre marzo del 2019 y enero del 2020, a 7 911 pacientes, de todo el país, en las jornadas de producción, las cuales se realizan luego de las 4:00 de la tarde entre semana y sábados. Estos usuarios se han atendido tanto en las instalaciones del CENARE, como en otros hospitales a los que el personal se ha trasladado. Este viernes…
Leer más

Ley de Finanzas Públicas tiene impacto positivo en la sostenibilidad del Seguro de Salud

• Periodo de suficiencia de ingresos se extiende al 2032.• Informe es una ampliación de la Valuación Actuarial del Seguro de Salud 2017.• En el lado de los gastos se estima un ahorro de hasta 26 mil millones de colones para el 2019 y un billón de colones en el 2032.• También se mide el impacto de la totalidad de los proyectos de inversión en infraestructura y tecnología en salud. La Ley de Finanzas Públicas muestra un impacto positivo en la sostenibilidad financiera del Seguro de Salud y Maternidad (SEM) durante todo el periodo de…
Leer más

Click to listen highlighted text!