Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

INS lanza campaña preventiva dirigida a motociclistas

Bajo el nombre “La prevención no es moda, es una forma de vivir”, en conjunto con la aseguradora, la Caja Costarricense de Seguro Social y los ministerios de Obras Públicas y Transportes, y de Salud se unen para concientizar a conductores. En el 2019, el INS invirtió ¢53.000 millones en la atención de víctimas de accidentes de tránsito. Ese año fallecieron en sitio por accidentes de tránsito 440 personas, de estas el 49% utilizaba una moto, el 26% eran ocupantes de vehículo, el 15.6% eran peatones y el 7.1% ciclistas. En Costa Rica ocurren cerca…
Leer más

Integración de EDUS y SINIRUBE fortalecerá atención en salud

Intercambio de datos se dará tras un acuerdo firmado este miércoles que se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0. Esta alianza permitirá cruzar los datos de ambas plataformas y mejorar el enfoque integral en la atención en salud que tome en cuenta aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los usuarios. El SINIRUBE tiene los datos de casi 4 millones de personas que son actuales y potenciales personas beneficiarias de los programas sociales del Estado. Un memorándum de entendimiento firmado este miércoles permitirá al sistema de salud mejorar…
Leer más

CCSS completó implementación de receta electrónica en todos sus hospitales

• CCSS espera que al concluir el 2019 todos los establecimientos de salud puedan ofrecer sus medicamentos con esta herramienta. • Seguridad y calidad de la atención se incrementan mediante la receta electrónica. • 20 servicios del Hospital Calderón Guardia ya emplean esta herramienta. • En el CAIS de Desamparados arrancó esta semana. Los 29 hospitales que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene distribuidos en todo el territorio nacional ya prescriben y despachan los medicamentos mediante la receta electrónica. De acuerdo con el doctor Esteban Vega de la O, coordinador de Servicios Farmacéuticos…
Leer más

Naciones Unidas premió al Expediente digital de la CCSS

• Distinción reconoce el esfuerzo institucional por atender mejor a los usuarios con la tecnología del siglo 21.• CCSS tiene implementado el Edus en el 100 por ciento de sus unidades de los tres niveles de atención. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó el premio United Nations Public Service Award 2019, en la categoría de Promoción de la Transformación Digital en las Instituciones del Sector Público, al Expediente Digital Único en Salud (Edus) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual será entregado entre el 24 y el 26 de junio…
Leer más

Decreto reglamenta reformas a empleo público incluidas en Ley 9635

Regula el Título III de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en lo relativo a remuneraciones del servidor público.   Incluye normativa sobre prohibición, dedicación exclusiva, salario base, anualidades, cesantía, evaluación del desempeño, entre otras.   Los incentivos, topes y remuneraciones no tendrán efecto retroactivo, en respeto de los derechos adquiridos de los servidores, según lo dispuesto en la Ley 9635.   El salario total de los servidores activos en las instituciones contempladas a la entrada en vigencia de esta Ley no podrá ser disminuido.   Bajo la rectoría de MIDEPLAN, dispone lineamientos…
Leer más

23 trabajadores portuarios inician proceso de movilidad horizontal

Traslado se realizan en el marco de los acuerdos adoptados por el Gobierno en su pasada visita a la provincia de Limón.   MTSS e INA en conjunto con JAPDEVA levantan perfiles ocupacionales de los trabajadores portuarios de Limón.   El pasado viernes 26 de octubre, 23 personas trabajadoras de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA, iniciaron el proceso de traslado horizontal de sus puestos de trabajo como parte de las acciones en el marco de la directriz N° 022-MP-MTSS firmada el 31 de agosto del año…
Leer más

Click to listen highlighted text!