Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Cancillería de la República

Costa Rica invita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a visitar el país para dar seguimiento a medidas cautelares a favor de pueblo Teribe y Bribri de Salitre.

El Gobierno de Costa Rica remitió hoy una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realice una visita de trabajo al país, con el fin de que de seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares, emitidas por la Comisión a favor del Pueblo Indígena Teribe y Bribri de Salitre. La invitación fue girada hoy por la Ministra a.í. de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar Revelo, y entregada por medio de la Representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C. El pasado 19 de marzo,…
Leer más

Ministerio de Relaciones Exteriores informa que sitio Web y servicio están operativos, tras superar intento de ataque cibernético.

San José, 16 de marzo de 2019. El Ministerio de Relaciones Exteriores, informa de que su sitio Web y todos los servicios están operativos desde las 00.02 horas del sábado 16 de marzo de 2019, tras superar un intento de ataque cibernético detectado el pasado jueves hacia las 17.00 horas. “Logramos fortalecer la seguridad y desde las 02.00 horas del sábado estamos nuevamente operativos en todos nuestros servicios. El Ministerio está trabajando normalmente”, dijo la directora a. í. del Centro de Tecnología de Información y Comunicación de la Cancillería, Ginete Chaves. El Ministerio de Relaciones…
Leer más

Costa Rica repudia y condena la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

San José, 13 de enero de 2019. El Gobierno de Costa Rica expresa su repudio y más enérgica condena a la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el legislador, Juan Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro. De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional. Estas deleznables actuaciones del régimen, confirman la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en ese país y ante lo…
Leer más

Canciller Manuel Ventura: “Quiero una agenda basada en los más altos valores de la política exterior”

Derechos humanos, migración, comercio exterior y fortalecimiento de la carrera diplomática serán los ejes de la gestión del nuevo Canciller de la República.   Asimismo, temas contingentes como la crisis en Venezuela y en Nicaragua.   Ministro anuncia que potenciará el prestigio de Costa Rica ante los foros internacionales en la defensa de los valores democráticos.   El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura Robles, asumió este martes la conducción de la cancilleria costarricense con la visión de impregnar a su gestión los más altos valores de la política exterior basados en…
Leer más

Presidencia de Costa Rica en la OEA recibe solicitud del Secretario General activar proceso de la Carta Democrática Interamericana

La Representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajadora Montserrat Solano, que en este momento ejerce la Presidencia del Consejo Permanente, confirmó que recibió la solicitud de parte del Secretario General, Luis Almagro, para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para el caso de Nicaragua. “Recibimos la nota de parte del señor Secretario General, y como corresponde, ha sido circulada entre los representantes de los Estados Miembros”, dijo hoy la Embajadora Solano, quien explicó que, a pesar de los días feriados por el fin y principio de año,…
Leer más

Costa Rica redobla esfuerzos para repatriar náufragos rescatados en Jamaica

San José, 28 de diciembre de 2018. El Ministerio de Relaciones Exteriores, redobló los esfuerzos para que los pescadores náufragos rescatados días atrás por una embarcación jamaiquina, puedan regresar a Costa Rica. En una actualización sobre el caso, el Departamento Consular de la Cancillería informó hoy que la Cónsul Honoraria de Costa Rica en Jamaica, Lisa Johnston, constató que los dos costarricenses se encuentran bien de salud y cuentan con  productos de aseo personal, hospedaje y alimentación. Para procurar la repatriación, se mantienen los contactos con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), así también…
Leer más

Click to listen highlighted text!