Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Caribe Sur

Proyecto “Costa del Cacao” recoge 5.400 años de historia, pasión y sabor

Se trata de 17 emprendimientos, dedicados a la producción de chocolate y de productos con valor agregado a base de semillas de cacao. En el marco de la gira por la provincia de Limón, el Presidente en Ejercicio, Marvin Rodríguez, visitó Cahuita para conocer la iniciativa, que ofrece desde terapia de cacao hasta tours y recreación. “Estamos invitando a los turistas que vengan a conocer cosas diferentes, historia de 5.400 años, pasión, sentimiento, sabor talamanqueño”, expresó Edgar Campbell, emprendedor de la zona. “Costa del Cacao es una oportunidad para nuestra comunidad de empleo y de…
Leer más

El Caribe Sur cuenta con la planta potabilizadora más grande del país que elimina hierro y manganeso

AyA pone en operación moderna planta que permitirá remover hierro y manganeso del agua que se presenta naturalmente en la zona. Esta obra es parte de la primera etapa del acueducto integrado de Limón Sur, con una inversión de ₡3.900 millones. Beneficiará en un futuro próximo a 15 comunidades ubicadas en el distrito de Sixaola. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) puso en operación este viernes 30 de agosto la planta de tratamiento de agua potable más grande del país que remueve el hierro y manganeso que se presentan naturalmente en la zona…
Leer más

Comunidades del Caribe Sur cuentan con mejoras en su carretera

Con una inversión de ¢1.970 millones entre Hone Creek y Manzanillo. Se intervinieron 18 km de la carretera que aprovechando una gira de trabajo por el territorio recorrió el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera. Inversión beneficia tránsito de personas, sectores productivos y ayuda a fomentar el turismo en esta zona de Limón. Hone Creek, Manzanillo. Limón. Las comunidades del Caribe Sur cuentan con mejoras en 18 kilómetros de la carretera entre Hone Creek y Manzanillo, pasando por el centro de Puerto Viejo, sobre la ruta 256, para mejorar el tránsito de las…
Leer más

Avances en nuevo acueducto Caribe Sur permitirán concluirlo este año

Presidente Solís Rivera inspeccionó desarrollo de obras en gira de trabajo. Sólo falta la planta de tratamiento de agua. Beneficia a 14 mil personas con una inversión de ₡307 millones para comunidades en los distritos de Cahuita y Sixaola. Sand Box, Caribe Sur. Los trabajos para el nuevo Acueducto Integrado Limón Sur, conocido como Caribe Sur, han evolucionado en forma positiva y permitirán concluirlo en setiembre de este año, luego de que se construya la planta potabilizadora de agua potable, que es el principal componente del proyecto que está pendiente. Este proyecto abastecerá a 14…
Leer más

Click to listen highlighted text!