Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: CCSS

CCSS anuncia inversión sin precedentes en todo el territorio nacional

En próximos tres años invertirá ¢956 638 millones en infraestructura y equipos. Portafolio incluye, entre otras obras, la construcción de al menos 50 sedes de EBÁIS, 34 áreas de salud y de los hospitales de Turrialba, Puntarenas y Cartago. Objetivo es responder a necesidades planteadas por las comunidades y cerrar brechas en los establecimientos de salud. En una inversión sin precedentes en los casi 78 años de vida de la Caja Costarricense de Seguro (CCSS), la institución destinará un total de ¢956 638 millones en infraestructura y equipo en el periodo 2019-2022. La información la…
Leer más

Gobierno del Bicentenario anuncia más de ¢245 mil millones para inversión pública en región Pacífico Central

Responsable político para Pacífico Central presentó los proyectos de inversión pública que realizarán más de 16 instituciones durante el Gobierno del Bicentenario. Este lunes 30 de setiembre se llevó a cabo la celebración de la sesión de Consejo de Gobierno Ampliado en Puntarenas sesión de Consejo de Gobierno Ampliado en homenaje al héroe nacional y libertador Juan Rafael Mora y al general José María Cañas. El responsable político del Gobierno para Pacífico Central y presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera, anunció una inversión de más de ¢245 mil…
Leer más

Hospital de Puntarenas será el más moderno, innovador y tecnológico de la CCSS

Este lunes 30 de setiembre se dio la histórica firma de contrato de construcción, en la explanada del Monseñor Sanabria.  Con una inversión de ¢131 720 millones es la obra de infraestructura más ambiciosa de la CCSS después de la construcción del hospital México hace 50 años.  Complejo hospitalario tendrá un conjunto de diez edificios de cinco niveles cada uno y beneficiará a 316 mil personas directas y otro tanto de población fluctuante, turística y de la Región Chorotega.  Hospital del futuro posicionará la Seguridad Social, reactivará la economía y el turismo en la Perla…
Leer más

IMAS otorga subsidio de veda a más de 1000 pescadores

Inversión social en agosto supera los ¢172 millones en Golfo de Nicoya, distribuida en 1.192 pescadores, de los cuales 375 son mujeres y 817 hombres. De total de beneficiarios 143 son de Guanacaste y 1049 de Puntarenas. A partir de este viernes 1.192 pescadores podrán hacer efectivo el subsidio de veda que otorga el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al acerarse al banco para retirar la primera transferencia correspondiente al mes de agosto. Para este 2019, la veda pesquera incluye los meses de agosto, setiembre y octubre, y según el informe técnico, la ejecución…
Leer más

Acuerdo pone fin al movimiento de huelga que afectó servicios de salud durante ocho días

A partir de mañana servicios volverán a la normalidad. Autoridades de la CCSS y del Poder Ejecutivo celebran arreglo que evitará más contratiempos y malestar a miles de pacientes en todo el territorio nacional. Tribunales de Justicia tendrán que dirimir conflicto entre la CCSS y representación sindical. Arreglo fue guiado por los principios de legalidad y el marco jurídico que impera en el territorio nacional para garantizar la paz social y laboral y la tutela de principios esenciales, como el derecho a la vida y a la salud. Tras muchas horas de discusión, de propuestas…
Leer más

IMAS invertirá más de ₡652 millones para apoyar a pescadores durante la veda

Pescadores artesanales del Golfo de Nicoya recibirán el subsidio para evitar una situación de pobreza coyuntural. El beneficio será recibido por 1501 personas pescadoras durante los meses de agosto, setiembre y octubre. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), invertirá ₡652.935.000, para apoyar a 1501 personas pescadoras afectadas por la veda en el Golfo de Nicoya, mediante un subsidio económico. Este servicio lo otorga la institución con el fin de contribuir de forma complementaria para la satisfacción de las necesidades básicas a personas pescadoras y a sus ayudantes, durante los periodos de veda establecidos por…
Leer más

Click to listen highlighted text!