Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Cecilia Sánchez

Ministra de Justicia y Paz firma convenio de cooperación con la Municipalidad de Limón

San José, 06 de noviembre del 2017. La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez Romero, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Limón con el objetivo de unir esfuerzos institucionales para la implementación de proyectos y programas productivos que cubran las necesidades de capacitación laboral y de ingreso económico de las personas privadas de libertad. La firma del convenio se realizó este lunes con el alcalde de la Municipalidad, Néstor Mattis, quien definió como áreas de interés para concretarse en actividades, el medio ambiente y sostenibilidad, infraestructura y ornato, empleo y educación, voluntariado…
Leer más

Ministra firmó convenio que acerca fútbol a privados de libertad

San José, 31 de julio del 2017.  La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, firmó, durante el partido de este domingo, un convenio con el equipo Limón Fútbol Club con el objetivo de organizar e implementar actividades orientadas a fomentar el deporte y la disciplina de las personas privadas de libertad del sistema penitenciario nacional.  La firma del convenio se realizó con el presidente del club deportivo, Carlos Pascall, y permitirá que la población privada de libertad pueda jugar partidos de fútbol con los equipos de las ligas menores o con ex jugadores de Limón…
Leer más

Ministra de Justicia y Paz firmó convenios con alcaldes de Desamparados y Pococí

En el marco de la ejecución de los Centros Cívicos por la Paz. San José, 25 de abril del 2017. La semana anterior, la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, firmó un convenio con los alcaldes de las Municipalidades de Desamparados y Pococí, respectivamente, en el marco de la ejecución de los Centros Cívicos por la Paz (CCP). La ministra Sánchez en compañía del viceministro de Paz, Víctor Barrantes, recibió en su despacho al alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez. Posteriormente, el día viernes, visitó la Municipalidad de Pococí para firmar el convenio con la…
Leer más

Cárcel de mujeres llevará nombre de enfermera que luchó por privadas de libertad y sus hijos

San José, 8 de marzo del 2017. La cárcel de mujeres llevará, a partir de este 8 de marzo, el nombre de una enfermera que impactó las vidas de las privadas de libertad y sus hijos con su labor como voluntaria. Atrás quedará el nombre Centro de Atención Institucional El Buen Pastor, para llamarse ahora CAI Vilma Curling Rivera. El bautizo del centro penitenciario se enmarca en la celebración del Día Nacional de Internacional de la Mujer y fue aprobado desde el 21 de febrero por la Comisión Nacional de Nomenclatura. El anuncio oficial lo…
Leer más

Jóvenes abandonados en cárcel de menores reciben visitas de voluntarios

San José, 27 de febrero del 2017. La separación de la familia y de los amigos constituye uno de los sufrimientos más agudos del encarcelamiento. Casi la tercera parte de los muchachos detenidos en el Centro de Formación Juvenil Zurquí sufre un abandono sistémico al no recibir ninguna visita. Por eso, un proyecto elaborado por el despacho de la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, planteó fomentar grupos de apoyo externos para contrarrestar los efectos enajenantes del encierro. Fue así como el sábado anterior, un grupo de diez voluntarios inició el proyecto con una…
Leer más

3.600 policías penitenciarios recibirán mejora histórica en su salario

Autoridad Presupuestaria avaló nuevo manual de clases impulsado por la ministra de Justicia y Paz. Institución cuenta con reserva de recursos para ajuste salarial y no requirió presupuesto adicional. San José, 1.° de diciembre del 2016. Unos 3.600 policías penitenciarios recibirán una mejora histórica en su salario base gracias al nuevo Manual de Clases aprobado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP). La propuesta impulsada por la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, fue aprobada este 30 de noviembre y permitirá reivindicar las condiciones laborales a través de una dignificación salarial. De…
Leer más

Click to listen highlighted text!