Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: CEN CINAI

CEN-CINAI lanza nueva leche que beneficiará a 24.400 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

Son 13 los micronutrientes que se le están fortificando a esta leche. Este producto es exclusivo para las beneficiarias de CEN-CINAI. CEN-CINAI, lanzó una nueva leche con la cual se estarán beneficiando 24.400 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, de las cuales alrededor de 3.000 son adolescentes madres. Se está iniciando la distribución en el todo el país, durante este mes de octubre.  “Es una leche diseñada para mamá, es una leche que tiene los micronutrientes que van a cubrir los requerimientos dietéticos diarios de una mujer embarazada o en periodo de lactancia, en…
Leer más

Hacienda advierte afectación de servicios prioritarios por mociones al presupuesto

Se impediría crear plazas que ya tienen contenido presupuestario y que no generan nuevo gasto para el país. Puestos para atención a poblaciones vulnerables en CEN CINAI en diferentes territorios, así como para vigilancia en fronteras, parques nacionales, entre los afectados. También impactará en el desarrollo tecnológico del Ministerio de Hacienda para dar la atención a la ciudadanía en el proceso del mayor cambio tributario que comienza a aplicarse. La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar Montoya, advirtió que las mociones aprobadas este martes en la Comisión de Asuntos Hacendarios afectarán la prestación de servicios prioritarios…
Leer más

Hoy llegamos a 100 CECUDI municipales funcionando en todo el país

Cerca de 57 mil niños y niñas son atendidos en todo el país por la REDCUDI.   100 CECUDI municipales construidos y operando de ellos 23 son administrados por CEN CINAI.   Más de 19.500 millones de colones invertidos en infraestructura.   El día de hoy se inaugura el CECUDI número 100 en el cantón de Desamparados, en este logro han participado 68 municipalidades de todo el país quienes han desarrollado infraestructura gracias al aporte económico de FODESAF; para la construcción y equipamiento de los edificios, se han invertido más de 19.500 millones de colones;…
Leer más

Centro Cívico por la Paz de Aguas Zarcas albergará CEN-CINAI

La nueva infraestructura permitirá dar una mejor atención a las 590 personas que reciben los diferentes servicios, los cuales se ampliarán a horarios nocturnos.   Este viernes fueron inauguradas las instalaciones en el marco de la gira del Presidente de la República por la zona norte del país.   Proyecto fue articulado por el Ministerio de Justicia y Paz y el de Salud, en coordinación con la Municipalidad de San Carlos.   Esta tarde, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de Aguas Zarcas de San Carlos, las cuales fueron reubicadas en el Centro Cívico por…
Leer más

Gobierno cumple la meta y da atención a casi 500 personas despedidas en Limón

Plan de Respuesta Inmediata de la Mesa Caribe se planteó atender a las personas trabajadoras despedidas de Dole, Chiquita y Servinave.   Convocatoria se hizo en la sede regional de la UNED y se dispuso de 24 funcionarios de distintas instituciones de instituciones de Gobierno.   La próxima semana se analizará toda la información recabada para poder iniciar ejecución programática en abril.   Un total de 486 personas despedidas de las empresas Chiquita Brands, Dole y Servinave fueron atendidas a lo largo de esta semana en las instalaciones de la UNED en Limón, por el…
Leer más

INVU y SINIRUBE se alinean para compartir datos

Intercambio de información se da para atender de forma oportuna a la población en condición de pobreza. INVU se une a instituciones como la CCSS, TSE, MTSS, entre otras.   El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), firmó esta semana un convenio de cooperación que lo liga con el SINIRUBE, y que garantiza el intercambio de información de las bases de datos, para la atención de personas en condición de pobreza.   “La incorporación del SINIRUBE como herramienta de trabajo del personal del INVU representa un paso adelante en eficiencia, control, y atención al…
Leer más

Click to listen highlighted text!