Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Centros Cívicos por la Paz

Más de 7 mil funcionarios trabajan en horario habitual en el Ministerio de Justicia y Paz

Solo 8 funcionarios se sumaron a la huelga, por lo que la afectación ha sido mínima.   Se tomaron las previsiones para garantizar el servicio de seguridad.   Ministerio presentó declaratoria de ilegalidad.     El Ministerio de Justicia y Paz reportó que solo 8 de los 7 mil funcionarios que trabajan en el ministerio y sus depencias adscritas se sumaron al movimiento huelguístico convocado por un grupo de sindicatos. “Agradezco el compromiso de nuestros colaboradores por construir patria, porque acudieron con normalidad a sus puestos de trabajo”, expresó la Ministra de Justicia y Paz,…
Leer más

Centros Cívicos por la Paz ampliaron su oferta para ser una alternativa contra la violencia

Acciones buscan mejorar alcance y proyección de estas alternativas de desarrollo en áreas deportivas, recreativas y culturales.   Alianzas permitirán abrir este tipo de espacios en el corto plazo en los centros de Aguas Zarcas, Santa Cruz y Guararí.   Centros Cívicos sin Paredes avanzan a su tercera etapa.   Los Centros Cívicos por la Paz se consolidan como una alternativa contra la violencia y en favor de la inclusión social, mediante la ampliación de su oferta programática y de sus alianzas, lo que les permite llegar a más jóvenes. La oferta de este programa…
Leer más

Jóvenes de Cartago y Desamparados mostraron obras teatrales

Como parte del proyecto Centro Cívico Sin Paredes.  San José, 8 de mayo de 2017. Durante el fin de semana anterior, las y los jóvenes que han formado parte del proyecto Centro Cívico Sin Paredes en las comunidades de San Miguel de Desamparados y Cartago, tuvieron un encuentro en el cual pudieron presentar a la comunidad, el resultado del trabajo que han venido desarrollando durante los últimos cuatro meses. Cerca de 50 jóvenes se reunieron para mostrar en escena, sus obras teatrales. En San Miguel de Desamparados, chicos y chicas han sido guiados por el…
Leer más

Ministra de Justicia y Paz firmó carta de entendimiento con alcalde de Heredia para prevenir la violencia

Centro Cívico por la Paz en Guararí estará listo en abril. Instalaciones cuentan con Casa de Justicia y funcionarán talleres de arte. Heredia, lunes 6 de marzo de 2016. La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, firmó esta mañana una carta de entendimiento con el alcalde de la Municipalidad de Heredia, José Manuel Ulate, como parte de las acciones que se ejecutan de previo a la apertura del Centro Cívico por la Paz en Guararí de Heredia. La titular realizó, junto con el viceministro de Paz, Víctor Barrantes, un recorrido por el Centro Cívico,…
Leer más

Click to listen highlighted text!