Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ciencia y tecnología

MICITT realiza acciones con el BID para fortalecer Estrategia de Transformación Digital

Con el objetivo de concretar acciones y ampliar el Plan de Acción en el apoyo a la Transformación Digital en Costa Rica, Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se encuentra en una gira por Colombia y Panamá, para participar en el Diálogo Regional de Política de Innovación, Ciencia y Tecnología 2018 y en la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), foros organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Con gran satisfacción hemos iniciado con el BID la preparación de una cooperación…
Leer más

Futuras ingenieras reciben a siete Ex Primeras Damas en Casa Presidencial

Actividad es una iniciativa de la Primera Dama, Claudia Dobles, en el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología.     Experimentaron con impresión 3D, pasaron por un detector de mentiras y lanzaron su primer globo aerostático.     “Estamos estimulando el interés por la tecnología en niñas desde temprana edad, para que Costa Rica desarrolle una fuerza laboral femenina de primer nivel”, explicó Claudia Dobles.   Las ex primeras damas Lorena Clare, Margarita Penón, Estrella Zeledón, Leila Rodríguez, Jossette Altmann, Gloria Bejarano y Karen Olsen fueron recibidas en Casa Presidencial por la…
Leer más

Inversión en Actividades Científicas y Tecnológicas mantiene la tendencia creciente de los últimos años

Informe 2014 muestra aumento del 30% en la inversión en ACT con respecto al 2013. El crecimiento se explica por mayores montos de inversión de tres de los sectores que conforman la población de estudio: sector académico, sector público y empresarial, en ese orden de importancia. Estudio se encuentra disponible en www.micit.go.cr. San José, Jueves 20 de octubre, 2016. En términos absolutos en el país se invirtieron  1,294.3 millones de dólares en Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT), de éste monto 838.2 millones fueron invertidos por el sector académico; 344.1 millones por el sector público; 105.5…
Leer más

Click to listen highlighted text!