Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: CNE

Arranca proyecto de vivienda “Brisas de Miravalles” en Bagaces

Familias afectadas por huracán Otto. En agosto pasado, dio inicio la construcción de casas que beneficiarán a 14 familias de La Fortuna, Mogote, Bagaces centro y Guayabo. Inversión asciende a ₡296,7 millones provenientes de la campaña “Yo nací en este país” de Repretel, Central de Radios y Banco de Costa Rica, a raíz del paso del huracán Otto. Atención se realiza mediante un trabajo articulado entre el Gobierno de la República, el MIVAH, el BANHVI, la CNE y el IMAS con la comunidad y la municipalidad. El pasado mes de agosto arrancaron las obras de…
Leer más

Más de ₡3.800 millones para construcción del puente sobre el río General Viejo

Contrato fue firmado este jueves en el primer día de la gira presidencial por la zona sur. Obra, que beneficiará a más de 142.200 de forma indirecta, tendrá dos carriles vehiculares de 121,5 metros de largo y una acera peatonal. Articulación interistitucional permitió que la CNE aportara los recursos a CONAVI para la construcción de este paso devastado por la tormenta tropical Nate en 2017. Este jueves los vecinos del distrito de El General fueron testigos de la firma del contrato para la construcción del puente sobre el Río General Viejo, el cual tendrá un…
Leer más

Más de un millón, Simulacro Nacional superó expectativas

Simulacro Nacional se desarrolló con un enfoque inclusivo. Posterior al ejercicio el Presidente de la República firmará el Decreto del “Día Nacional del Simulacro”. Al último corte, habían inscritos 406 mil mujeres, 405 mil hombres, 520 mil niños y niñas, y 25 mil personas con discapacidad. En el Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), confirmó que se han superado las expectativas de participación, ya que más de UN MILLÓN de personas se sumaron a esta práctica. Previo a este simulacro, familias, centros…
Leer más

Instituciones activan protocolo de atención a personas afectadas por incendio en La Carpio

Por medio de las instancias de emergencias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), el Gobierno activó este sábado el protocolo de atención para las personas afectadas por un incendio reportado a las 3:54 a.m. en La Carpio, Uruca, con un saldo, hasta el momento, de siete personas fallecidas. El Gobierno de la República externa su más sentido pésame a quienes perdieron un ser querido en este trágico incendio y se mantiene en constante comunicación con las instituciones que atienden a las víctimas sobrevivientes. Luego de la acción primaria del Cuerpo de Bomberos para…
Leer más

Avión cazahuracanes en Costa Rica: preparación para enfrentar temporada de huracanes

La visita a Costa Rica, este 10 de abril, de un avión Hércules WC-130J o mejor  conocido como “cazahuracanes”, propiedad del Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea, permitirá a estudiantes y educadores de la provincia de Alajuela aprender cómo los científicos recopilan datos sobre los huracanes. También estará en exhibición el avión Lockheed P3, utilizado tanto para la previsión de huracanes como para la investigación. Estas dos aeronaves provienen de México, donde dieron inicio a la gira 2019 que incluye, además de nuestro país, las Islas de Curacao y Puerto Rico. El “cazahuracanes…
Leer más

CNE invierte más de ¢24 mil millones en obras de reconstrucción en 6 cantones de la Zona Sur

Se trata de 40 proyectos de atención de emergencia por afectaciones del huracán Otto y la tormenta Nate.   Esta semana arrancaron los trabajos de reconstrucción del dique del Térraba, que fueron inspeccionados por el Presidente de la República.    En marzo, inician estudios para control de inundaciones en la cuenca Coto Colorado, cuyo impacto afecta a Corredores, Golfito y Coto Brus, anunció presidente de la CNE.   La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) invertirá éste y el próximo año más de ¢24 mil millones para la reconstrucción de…
Leer más

Click to listen highlighted text!