Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Combustibles

Gobierno emite directriz para promover el hidrógeno como combustible

Instruye a las instituciones del sector de Ambiente y Energía a desarrollar un plan en los próximos 6 meses que propicie la investigación, producción y comercialización del hidrógeno. Presidente Carlos Alvarado afirmó que para el 2020, Costa Rica deberá liderar la implementación de los acuerdos París, convirtiéndose en un laboratorio mundial de la descarbonización.   Como parte de la estrategia hacia la descarbonización de la economía, el presidente Carlos Alvarado Quesada y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, emitieron este martes una directriz para promover el uso del hidrógeno como combustible. “Se…
Leer más

Los precios de los combustibles en Costa Rica no son los más caros de Centroamérica

El último informe del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC) publicado el 6 de enero de este año, señala claramente que los precios más altos sin impuestos los tiene Nicaragua. El mismo estudio de CCHAC también destaca la alta calidad de los combustibles de Costa Rica respecto del Istmo. Los combustibles en Costa Rica no están por encima del promedio de precios de Centroamérica, según se comprueba de la información que publica el Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC), ni tampoco fueron los más altos del área durante el…
Leer más

Calidad de combustibles evoluciona en favor de la salud y el ambiente

MINAE y RECOPE implementan nuevas normas de calidad para las gasolinas y el diésel con estándares internacionales para reducir emisiones y mejorar la salud pública. Combustibles más limpios estarán a la venta a partir del 1° de setiembre. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) como ente rector, y RECOPE a cargo de la implementación de los cambios, se comprometen una vez más con la salud y el ambiente, al asumir de manera voluntaria una nueva norma INTECO para la calidad del diésel y las gasolinas, con lo cual el país tendrá combustibles más limpios…
Leer más

RECOPE propone rebaja en precios de los combustibles

Precio de los combustibles bajará en marzo como resultado del comportamiento del mercado norteamericano donde los precios de los productos refinados han disminuido. El precio del petróleo crudo sigue aumentando trasel recorte de la producción en países miembros y no miembros de la OPEP, sin embargo lo que mueve los precios nacionales es el costo de importación de los productos terminados. Como corresponde cada segundo viernes de mes, hoy se presentó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el estudio extraordinario de precios para los combustibles, cuya resolución final entraría a regir en…
Leer más

RECOPE reafirma abastecimiento de combustibles

Ventas en todos los plantes se llevan a cabo con normalidad. Inventarios de productos garantizan la continuidad del servicio. El abastecimiento de los combustibles al país está asegurado. Los inventarios de gas licuado de petróleo (GLP), gasolina Súper, Plus 91, Jet A1 y diésel se encuentran en niveles óptimos, con lo cual RECOPE garantiza el suministro oportuno a los consumidores y en particular a los vehículos, equipos y aeronaves que están trabajando en la atención de la emergencia nacional ocasionada por el huracán Otto. RECOPE activó los protocolos de emergencia y de continuidad del negocio…
Leer más

Click to listen highlighted text!