Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Comisión de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE)

Presidente Alvarado instruye a instituciones ponerse a disposición de los Comités de Emergencia de Limón

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la CNE, Alexander Solís, al hacer un balance del impacto de las lluvias y fuerte oleaje en cinco cantones caribeños. De aumentar las precipitaciones, autoridades no descartan elevar el nivel de alerta de verde a amarilla en Talamanca, Matina y Siquirres. RN 32 ya se encuentra habilitada tras deslizamientos en la vía, al igual que la RN 415 que comunica Turrialba. El presidente de la República, Carlos Alvarado, instruyó a las instituciones del Gobierno ponerse a disposición de los Comités Municipales de Emergencias…
Leer más

Gobierno moviliza recursos para asistir a víctimas de incendio en Guararí de Heredia

Instituto Mixto de Ayuda Social dispuso de un monto inicial de ₡100 millones para atención de familias. Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias ha trasladado 200 diarios, 600 colchonetas y 600 espumas. Autoridades del IMAS, CNE y Bomberos levantan censo de personas afectadas tras incendio esta madrugada que consumió a unas 150 casas en un área de 8.400 metros cuadrados. Causa del siniestro es investigada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, que desplazó al menos a 100 efectivos de las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Tibás, Central y Pavas para la…
Leer más

SENARA ejecuta más de ₡14.8 mil millones en obras de riego, drenaje y control de inundaciones

Recursos provienen de transferencias del Ministerio de Hacienda, Comisión Nacional de Emergencias, del INDER y de SENARA.  En total son 29 obras que incluyen proyectos de riego, construcción de embalses y reservorios, canales de drenaje y diques, entre otras.    Infraestructura procura reactivación económica,  adaptación al cambio climático de la producción agropecuaria, así como protección de poblaciones contra inundaciones.  Obras reactivarán cerca de 6 mil hectáreas para producción agropecuaria, en beneficio de 3.500 familias, y protegerán a más de 23 mil personas de comunidades afectadas por inundaciones. Con una inversión total de ₡14.842.5 millones, el Servicio…
Leer más

Invertirán ¢1.286 millones para reducir inundaciones en Matina

CNE aprobó recursos para la reconstrucción del dique de Sahara y para la recava del río Madre de Dios y la quebrada Caño Azul. Proyecto beneficiará a 1.875 personas y a la actividad productiva en la zona. Obras iniciarán en el primer semestre de 2020 y se ejecutarán en un plazo aproximado de cinco meses. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) invertirá ₡1.286 millones para la ejecución de dos importantes obras en las márgenes de ríos del cantón de Matina, a fin de reducir las inundaciones que afectan todos…
Leer más

IMAS reserva 180 millones para atender a 160 familias afectadas por las lluvias en Golfito

La institución ha coordinado acciones con los comités municipales de emergencia, de los cuales forma parte, para intervenir y atender a las familias afectadas. Funcionarios realizan recorridos por las comunidades para evaluar la afectación y el apoyo a los afectados. En tres días han valorado 160 familias. Viernes 13 de setiembre del 2019. Durante los últimos tres días, funcionarios y funcionarias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), han recorrido los barrios del cantón de Golfito para valorar y atender a las familias en situación de pobreza afectadas por las fuertes lluvias del domingo, que…
Leer más

CNE aprueba reconstrucción de tres escuelas en Upala, La Cruz y Los Chiles

Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias acordó inversión por ¢862,4 millones. Escuelas se ubican en Buenos Aires en Upala, Juntas de Caoba en La Cruz y Aguas Negras en Los Chiles. Los recursos fueron recaudados en la campaña “Yo nací en este país”, organizada por Repretel y el Banco de Costa Rica, a raíz del paso del huracán Otto. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) reconstruirá tres escuelas en los cantones de Upala, La Cruz y Los Chiles, con una inversión de más de ¢862,4 millones, según…
Leer más

Click to listen highlighted text!