Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)

Gobierno anuncia Red Nacional de Carga Rápida para vehículos eléctricos en todo el país

  “Hoy damos a conocer los primeros 34 centros que se irán instalando de aquí a diciembre y que le permitirán a la población moverse en un vehículo eléctrico por todo el territorio sin temor a quedarse sin batería”, dijo la Primera Dama. Usuarios podrán acceder a una aplicación virtual para realizar la reserva del cargador y gestionar el pago de la electricidad consumida. Iniciativa es resultado del trabajo de Grupo ICE y de la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones. También, este martes se firmó Reglamento para la construcción y el…
Leer más

Grupo ICE impulsa electromovilidad nacional con presentación de nueva flota

100 vehículos eléctricos serán distribuidos en las empresas del ICE a lo largo del territorio nacional.   Ahorro energético será de hasta 75% al pasar de combustibles a electricidad.   También se colocarán 110 cargadores semirápidos.   Próximo paso será la conformación de la Red Nacional de Recarga Rápida.   Grupo ICE presentó este lunes su nueva flota de 100 vehículos eléctricos, con el objetivo de estimular la transición hacia el transporte cero emisiones impulsado con energía renovable, en el marco de la descarbonización del sector transporte que lidera el Gobierno de la República. Las…
Leer más

Costa Rica alcanza nueva marca anual de generación eólica

A mitad de noviembre acumula 1.512,65 gigavatios hora.   En una década, país quintuplicó su producción con esta fuente variable.   Récord anterior era de 2017, cuando produjo 1.287,68 gigavatios hora.   Viento es segunda fuente en aporte dentro de matriz eléctrica.   El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Costa Rica alcanza la mayor generación eólica de su historia en 2018. A falta de cerca de seis semanas para concluir el año, acumula 1.512,65 gigavatios hora, que sobrepasan los 1.287,68 gigavatios hora de 2017, marca anterior. El viento pasará, por segundo año consecutivo, a ser…
Leer más

Participación de huelga en la CCSS se redujo en un 49%

     Pasó de 10.426 el primer día de huelga a 5.325 este lunes.   Un 11,4% de los funcionarios de la Caja participa en la protesta.   En mayoría de las instituciones también ha habido una disminución significativa de las personas que se sumaron inicialmente al movimiento.   La participación de los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el movimiento huelguístico se redujo en un 49%, al pasar de 10.426 el 10 de setiembre a 5.325 este lunes 24 de setiembre. El reporte evidencia una tendencia a la baja en la participación…
Leer más

24 instituciones afectadas por la huelga presentaron solicitud de declaratoria de ilegalidad

Argumentaron que huelguistas no siguieron el procedimiento establecido en la Reforma Procesal Laboral.   Solicitudes se presentaron ante la Procuraduría General de la República o ante  juzgados de trabajo.     Esta misma tarde, los jueces trasladaron la solicitud de declaratoria de ilegalidad de huelga a los sindicatos de la CCSS, PANI, Correos de Costa Rica e INDER.     Un total de 24 instituciones del Gobierno Central y de instituciones descentralizadas  presentaron este lunes solicitudes de declaratoria de ilegalidad ante Juzgados de Trabajo o ante la Procuraduría General de la República. La argumentación básica…
Leer más

Instituciones afectadas por la huelga presentan solicitud de declaratoria de ilegalidad

  Argumentan que huelguistas no siguieron el procedimiento establecido en la Reforma Procesal Laboral. Al momento, se han presentado 19 solicitudes de declaratoria de ilegalidad ante los órganos respectivos. Movimiento no afectó de manera considerable la prestación de servicios.     Los funcionarios que participaron en el movimiento de huelga, convocado por un grupo de sindicatos para este lunes, no siguieron los requisitos mínimos establecidos por el Código de Trabajo. Por esta razón, los jerarcas de diversas instituciones públicas presentaron durante esta mañana, la respectiva declaratoria de ilegalidad ante las instancias correspondientes. El presidente de…
Leer más

Click to listen highlighted text!