Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Comte Burica

Nuevos puentes en comunidad indígena de Alto Comte con 83% de avance general

Se ubican sobre los ríos Cuervito, Comte paso 1, Comte paso 2 y Comte paso 3.   Estos nuevos puentes cambiarán por completo la vida de las 5.643 personas que habitan las comunidades de Comte, Alto Comte y El Progreso.Inversión conjunta entre JUDESUR y MOPT supera ₡2.500 millones.   Obras, inspeccionadas este jueves por el Presidente de la República, están proyectadas para concluir en el tercer trimestre de 2019.   La comunidad indígena de Alto Comte, en la zona sur del país, tendrá muy pronto en servicio los cuatro puentes nuevos que construye el Ministerio…
Leer más

“El pueblo Ngöbe es importantísimo y central para Costa Rica”

Así lo declaró el Presidente Carlos Alvarado en la entrega este jueves de acueductos a la comunidad de Comte Burica.   Mandatario asumió compromiso para mejorar las condiciones del Liceo Rural El Progreso en este territorio indígena.   El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, expresó que “el pueblo Ngöbe es importantísimo y central para Costa Rica”, durante la gira que realizó este jueves al territorio indígena Comte Burica. En el lugar, uno de los cinco territorios Ngöbe de Costa Rica, el mandatario participó en la entrega de acueductos e inspeccionó obras de infraestructura,…
Leer más

“Este es un hecho histórico que Comte Burica recordará toda la vida”

Se benefician más de 800 personas de La Peñita, Alto Carona, La Palma y Alto Guaymí. Podrán comunicarse con cuerpos de socorro en caso de emergencias como la vivida con el huracán Otto. Desde hace cuatro años disponen de antena VSAT que depende del clima para recarga de baterías. ICE instaló solución tecnológica que permite a indígenas utilizar durante todo el día celular fijo. “Ya no tenemos que caminar horas para comunicarnos como nos pasó con el huracán Otto, que estuvimos casi 25 días incomunicados debido a las fuertes lluvias. Estamos muy felices con este…
Leer más

Gobierno atiende a población de territorio indígena de Comte Burica

Se entregaron provisiones para prevenir efectos de emergencia climática por Huracán Otto en Progreso y Alto Comte. Coordinación de autoridades procurará ingreso a comunidades de difícil acceso. Territorio Indígena Comte Burica recibió víveres parcialmente. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través del Comité Municipal de Emergencias de Golfito, hizo entrega este miércoles de 400 paquetes de comida y agua potable a varias comunidades del Territorio Indígena Ngäbe de Comte Burica, ubicado en este cantón. Un camión del Instituto Costarricense de Electricidad entregó las provisiones en Alto Comte, desde donde se llevaron víveres a caballo…
Leer más

Click to listen highlighted text!