Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Construyendo Oportunidades

“Le estamos devolviendo la esperanza a la población más vulnerable y estigmatizada que tiene el país”

La iniciativa es parte de la Estrategia de Ocupación Penitenciaria “Construyendo Oportunidades”. El curso de capacitación para formación de emprendimientos es parte de una alianza entre el Ministerio de Justicia y Paz y Fundación Mujer. Johanna Aguilar Gómez, fue la privada de libertad, cuya historia llamó la atención de la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, durante su primer visita al Centro de Atención Institucional Vilma Curling. Junto a otras 24 mujeres beneficiarias del sistema semi institucional, Johanna, ingresó en un proceso de formación empresarial para la creación de emprendimientos. Estas mujeres se…
Leer más

Ministerio de Justicia y Paz lanza “Construyendo Oportunidades” para fortalecer opciones laborales de los privados de libertad

  Iniciativa ordena, potencia y orienta estratégicamente el trabajo penitenciario como herramienta que facilite la reinserción social.   Fortalece alianzas con instituciones privadas y públicas, programas de emprendimiento con potencial empresarial y construcción de más módulos penitenciarios con mano de obra de internos.   Trabajo en centros penitenciarios contribuye a que la persona privada de libertad se mantenga ocupada, genere ingresos y adquiera mejores condiciones para la reinserción a la sociedad, entre otros beneficios.     El Ministerio de Justicia y Paz lanzó este lunes la estrategia “Construyendo Oportunidades”, con el objetivo de generar trabajo…
Leer más

Baja hacinamiento y aumenta seguridad en sistema penitenciario

Modernización en gestión redujo de un 33% a un 31,6% de mayo a julio el hacinamiento, a pesar de incremento de población penitenciaria.   Módulos para la atención integral de las mujeres privadas de libertad en diferentes regiones del país buscan combatir el desarraigo y la desintegración familiar.     “Construyendo Oportunidades” involucrará a la población institucionalizada en el desarrollo de habilidades laborales que les permitan reintegrarse a la sociedad de manera exitosa.     A pesar de que la población de privados de libertad aumentó en un 2,5% de mayo a julio, el porcentaje…
Leer más

Click to listen highlighted text!