Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Contraloría General de la República CGR

Contraloría General de la República refrenda contrato de construcción del hospital de Turrialba

• A partir de este momento, CCSS girará orden de inicio. • El siguiente proceso tiene cuatro fases: diseño de planos, visado, permisos de construcción y construcción. La Contraloría General de la República (CGR) refrendó el contrato para la construcción del hospital William Allen Taylor en Turrialba, lo cual le permite a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) girar la orden para iniciar la siguiente fase: diseño, visado, permisos de construcción y construcción. El refrendo del contrato es el último paso del proceso de licitación, en el cual la CGR hace una revisión del…
Leer más

Ministerio de Comunicación solicita a Contraloría investigar uso indebido de nombre en licitación de agencia de publicidad

Durante proceso licitatorio empresa seleccionada entregó declaración jurada que certifica que Bambú Capital Sociedad Anónima cuenta como herramienta de medios el servicio de TV Data de Kantar Ibope Media Costa Rica S.A para conocer audiencias de televisión, costo por punto rating y costo por millar. Este lunes el ministerio confirmó que carta que circula en redes sociales sobre solicitud de Kantar Ibope Media Costa Rica S.A para el retiro de nombre en declaración jurada por uso indebido es verídica. El Ministerio de Comunicación no ha sido notificado formalmente, pero actúa de oficio al solicitar investigación…
Leer más

INCOP y la CGR autorizan el traspaso del 51 % de las acciones de las empresas concesionarias que operan en Puerto Caldera

Nueva accionaria es uno de los operadores de puerto más grandes a nivel mundial. SAAM-Puertos cuenta con mayor experiencia en manejo de carga de granel y carga contenedorizada. La Contraloría General de la República, por medio del oficio 01241 DCA-0213, estableció expresamente que “[…] autoriza al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, el traspaso del 51% de las acciones de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera S.A., propiedad del accionista Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., a la Empresa SAAM Operadora de Puertos de Estiba y Desestiba Costa Rica S.A”. Esto luego de que el…
Leer más

Click to listen highlighted text!