Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Coto Brus

Comunidades de Limoncito y Pittier estrenarán en septiembre nuevo puente

Población beneficiada alcanza a 1.288 habitantes de comunidades como El Valle Limoncito, Bonanza, San Miguel, Monterrey, La Guinea y Fila Méndez. Inversión de la Comisión Nacional de Emergencias es de ¢580 millones. La obra estará lista la segunda semana de septiembre. Más de mil personas se verán beneficiadas con el nuevo puente vehicular con paso peatonal sobre el río Coto Brus entre Limoncito y Pittier financiado recientemente por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Este viernes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó una inspección de la estructura…
Leer más

Más de ₡3.800 millones para construcción del puente sobre el río General Viejo

Contrato fue firmado este jueves en el primer día de la gira presidencial por la zona sur. Obra, que beneficiará a más de 142.200 de forma indirecta, tendrá dos carriles vehiculares de 121,5 metros de largo y una acera peatonal. Articulación interistitucional permitió que la CNE aportara los recursos a CONAVI para la construcción de este paso devastado por la tormenta tropical Nate en 2017. Este jueves los vecinos del distrito de El General fueron testigos de la firma del contrato para la construcción del puente sobre el Río General Viejo, el cual tendrá un…
Leer más

Presidente Alvarado entregará obras por casi ¢9.600 millones en la Región Brunca

Se trata de dos aeródromos, un puente, tres obras de infraestructura de salud y una estación de bomberos. Mandatario encabezará comitiva que se desplazará este jueves y viernes por Pérez Zeledón, Coto Brus, Corredores y Osa. Con el objetivo de reactivar la economía, principales empleadores y cámaras empresariales tendrán sesión de trabajo con el Presidente Alvarado y la ministra Victoria Hernández, encargada de la Región Brunca. En el marco de la Estrategia Puente al Agro, habrá un encuentro con productores cafetaleros que han sido apoyados para enfrentar el cambio climático. El Presidente de la República,…
Leer más

CNE invierte más de ₡22.200 millones en 53 puentes en todo el país

Se han finalizado 24 proyectos, aprobado 21, hay 4 en ejecución, uno adjudicado y 3 en proceso de licitación. Los beneficiados son habitantes de 36 distritos de 18 cantones afectados sobre todo por el huracán Otto y la tormenta tropical Nate. Con una inversión de más de ₡22.200 millones, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), articula esfuerzos para diseñar, reconstruir y construir 53 puentes que fueron afectados mayoritariamente por el paso del huracán Otto (noviembre de 2016) y la tormenta tropical Nate (octubre 2017). Se trata de estructuras ubicadas en 36 distritos de 18 cantones…
Leer más

¡Se vendió todo en la Feria del Frijol!

En una hora, productores de Coto Brus lograron colocar en total 40 quintales de frijol en 6 instituciones que hoy abrieron sus puertas para su comercialización.   “Gracias Costa Rica de corazón por ayudarnos. Somos familias que vivimos de este producto y nos sentimos realmente agradecidos”, dijo Belisario Mora, productor de la zona.   Los ingresos obtenidos con las ventas servirán para impulsar las actividades de la Asociación de Pequeños Agricultores de Sansi.   Los productores de frijol de Coto Brus lograron vender en una hora 40 quintales, en una feria  realizada este jueves en…
Leer más

Este año, San Rafael de Sabalito tendrá nueva Casa de la Alegría

Así se dio a conocer este viernes durante un encuentro con la comunidad que sostuvo el Presidente de la República en la Casa de la Cultura de San Vito.   En la actividad, representantes de Cafetalera Buenos Aires y Coopesabalito firmaron compromiso para la habilitación de este nuevo centro en 2019.   Casa de la Alegría es una modalidad público-privada de atención integral de cuido a menores de edad integrantes de las familias indígenas Ngäbe- Buglé.   El año anterior, los 16 centros ubicados en cuatro distritos de Coto Brus recibieron a 629 menores.  …
Leer más

Click to listen highlighted text!