Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Crecemos

Éxito en segundo depósito y mayor control robustece programa Crecemos

IMAS depura base de datos de beneficiarios referidos para mayor control. Cada mes el IMAS deposita cerca de ₡4 mil millones a aproximadamente 200 mil estudiantes. Se trata de una inversión anual que superará los ₡50 mil millones. Miércoles 4 de setiembre del 2019. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se encargó de cruzar las bases de datos de las personas referidas por FONABE, con el fin de tener un mayor control en el otorgamiento de los recursos públicos y garantizar la continuidad del nuevo beneficio Crecemos.  Entre los principales hallazgos se encuentran 6.298…
Leer más

Más del 40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS para continuar con sus estudios

A partir de este año, el IMAS atenderá con sus programas Crecemos y Avancemos a más de 400 mil estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria. Inversión anual para ambos programas ronda los ¢118 mil millones, lo que representa el 54% de la ejecución total del IMAS. Lunes 15 de julio del 2019. A partir de julio del 2019, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) es el responsable de girar los recursos económicos para ampliar las oportunidades de acceso y permanencia al sistema educativo a 400 mil estudiantes que asisten a preescolar (materno…
Leer más

IMAS implementará nuevo reglamento con menos requisitos para las familias

Documento está en su etapa final y busca brindar un servicio más ágil y sencillo a las personas usuarias. Solo en el año 2018 la institución recibió 1.300.000 gestiones por medio de su plataforma de atención a la ciudadanía. Por día el IMAS atiende en promedio 9000 consultas que van desde solicitar una cita, hasta dudas con los depósitos. La implementación de un nuevo reglamento para la prestación de los servicios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) está en su etapa final y se espera que en unas semanas sea aprobado por el Consejo…
Leer más

IMAS administrará becas de FONABE

Decreto ejecutivo establece que programa será administrado a partir de julio por el Instituto Mixto de Ayuda Social mediante un nuevo beneficio llamado “Crecemos”.   Medida busca mejorar la prestación de los servicios, el acceso a becas educativas a niñas y niños en condición de pobreza o pobreza extrema y optimizar el gasto público.   Transformación institucional permite brindar una atención integral, desde la primera infancia hasta la conclusión de la educación secundaria.   Para garantizar una transición ordenada, se integró una comisión entre IMAS- MEP y seccional de ANEP-FONABE.   A partir del próximo…
Leer más

Click to listen highlighted text!