Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Créditos

Bancos Públicos anuncian créditos especiales de vivienda para población de ingresos medios

Banco Popular, Banco de Costa Rica y Banco Nacional expusieron este jueves en Casa Presidencial sus novedosas propuestas. Créditos son para personas o familias con ingresos desde los ₡674.000. “Estamos incentivando que las personas retomen la confianza, que se ilusionen con tener una vivienda propia en condiciones crediticias acordes con sus economías familiares”, dijo la Primera Dama. Este jueves la Presidencia de la República y la banca pública anunciaron la mejora y actualización de productos y condiciones para que las personas y familias con ingresos medios puedan acceder a una solución de vivienda, ya sea…
Leer más

Costa Rica invirtió $184,7 millones para proyectos de obra pública en primer semestre del año

País tiene suscritos 28 préstamos con organismos internacionales para desarrollar proyectos de obra pública, lo que representa una deuda por $3.809 millones. El 68% de los desembolsos realizados en el primer semestre de este año corresponden a proyectos que son ejecutados por el MOPT, CONAVI e ICE. El monto desembolsado en este primer semestre es un 79% mayor al primer semestre de 2015. Al 30 de junio de 2016, Costa Rica recibió desembolsos por $184,7 millones provenientes de préstamos suscritos con organismos internacionales con el fin de realizar diversas obras públicas, especialmente, en el Ministerio…
Leer más

CCSS mejora condiciones y eleva montos de créditos hipotecarios

• CCSS prestará hasta ¢150 millones para compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca y hasta ¢80 millones para la adquisición de lotes, ampliación y mejoras en viviendas. • Institución busca fortalecer cartera de inversiones. • Préstamos favorecerán a pensionados y cotizantes del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). • Por primera vez, CCSS ofrecerá préstamos en Expocasa. La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó, en su última sesión, bajar las tasas de interés y elevar los montos de los préstamos hipotecarios a fin de fortalecer la cartera…
Leer más

Click to listen highlighted text!