Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Crucitas

Autoridades desalojan ocho cuarterías y sellan cinco túneles en Crucitas

Operativo policial “Lapa cuatro”, encabezado por el Ministerio de Seguridad Pública en coordinación con distintas instituciones, intervino esta semana la zona con el propósito de continuar las acciones de contención en torno a la actividad minera que desarrollan los “coligalleros”. En la operación, también se visitaron sodas y pulperías irregulares que abastecen a los trabajadores de las minas y sacan provecho económico de ellos. El MINAE además, realizó muestreos para determinar los niveles de mercurio en que se encuentran las fuentes de agua. En las acciones participó la vicepresidenta de la República y coordinadora de…
Leer más

Crucitas tomada por autoridades policiales

Oreros utilizaban diferencial de vehículos para extraer oro Motos robadas están entre lo decomisado 135 extranjeros en condición migratoria irregular fueron aprehendidos, muchos de ellos dentro de las 9 cuarterías improvisadas que fueron intervenidas Autoridades localizaron gran cantidad de madera procedente de bosques primarios y secundarios que usaban para hacer cuarterías y otras estructuras Oreros pasaron de la modalidad “hormiga” a usar equipo pesado y vehículos último modelo para realizar extracción a gran escala Desde vehículos robados hasta novedosos equipos para practicar la minería ilegal, como lo es el diferencial de un camión, es parte…
Leer más

Autoridades policiales inhabilitan cinco túneles en Crucitas

Estructuras eran utilizadas por coligalleros para extraer oro y tenían una profundidad cercana a los 70 metros.   En la operación policial fueron decomisados este miércoles herramientas de extracción de oro, pesas y un paquete con crack.   Mega operativo involucra a unos 120 efectivos de todas las fuerzas policiales del país, personal de los ministerios de Salud, MINAE y MOPT, así como de la DIS, OIJ, Municipalidad de San Carlos y Cruz Roja.   En el tercer día de mega operativo policial en Crucitas, en Cutris de San Carlos, autoridades policiales hallaron e inhabilitaron…
Leer más

Operación Policial Lapa 1 toma Crucitas

Unos 150 funcionarios de diferentes instituciones ocuparon en las últimas horas Crucitas para mantener el orden, garantizar la seguridad y proteger el ambiente.   En el mega operativo participan efectivos de todas las fuerzas policiales del país, personal de los ministerios de Salud, MINAE y MOPT, así como de la DIS, OIJ, Municipalidad de San Carlos y Cruz Roja.   Incursiones específicas en fincas aledañas, destrucción de cuarterías, decomisos y detención de personas indocumentadas, entre los primeros resultados.   Operación interinstitucional busca frenar la extracción ilegal de oro y las acciones ilícitas asociadas a esta…
Leer más

Continúan decomisos de mercurio y oro en Crucitas

Además de detección de extranjeros en condición migratoria irregular. Autoridades del Ministerio de Seguridad continúan controlando la extracción ilegal de oro en Crucitas de Cutris, San Carlos, lo que implica el constante decomiso de oro y mercurio, además de la detección de extranjeros en condición migratoria irregular. Los casos más recientes tuvieron lugar ayer en las cercanías a la finca Vivoyet, donde la Policía de Fronteras detectaron seis nicaragüenses en esa condición, uno de los cuales portaba 15 gramos de amalgama y 37 gramos de sedimento. Por orden de la Fiscalía de San Carlos, dicho…
Leer más

Acciones policiales en Crucitas permiten hasta el momento aprehender a 68 extranjeros con estatus migratorio irregular y detener a 15 por extracción ilegal de material minero

Un recurso policial integrado por más de 200 funcionarios incursionó esta madrugada en Crucitas de Cutris, en San Carlos, para combatir la sustracción de oro y los daños al ambiente que están causando cientos de coligalleros que están instalados en una finca privada. Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública en coordinación con otras instituciones como Minae, Policía de Tránsito, Migración, DIS y Cruz Roja han detenido a 13 personas por extracción ilegal de materiales mineros, de ellos tres son menores de edad; así como a dos personas con órdenes de captura…
Leer más

Click to listen highlighted text!