Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Cuidado y Desarrollo Infantil

IMAS apoyó a más de 278 mil personas durante primer semestre del año

La mayor cantidad de población beneficiaria y recursos económicos ejecutados se concentran en Avancemos, para garantizar la permanencia de estudiantes en las aulas. Atención a Familias, Cuidado y Desarrollo Infantil también están entre los servicios que más se asignaron. Regiones con mayor inversión fueron Noreste de San José, Brunca, Chorotega y Huetar Caribe. Más del 94% de las personas y familias beneficiarias son costarricenses. Durante el primer semestre del 2019, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) apoyó a 278,088 personas, través de sus diferentes programas, quienes en total integran 195.408 familias. Esta ayuda representó…
Leer más

IMAS trasladará más de ₡7800 millones en subsidios correspondientes al mes de enero

Institución ya cuenta con los recursos para cancelar Avancemos y Cuidado y Desarrollo Infantil.   Dinero asegura el cuido para 21.583 niños y niñas y que 149.581 se mantengan en las aulas.   “Estamos cumpliendo el compromiso de garantizar el dinero para las familias”, dijo Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.   Esta misma semana el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició con los trámites para trasladar a los beneficiarios de Cuidado y Desarrollo Infantil y Avancemos ‎₡7.837 millones correspondientes al mes de enero. El IMAS estará depositando en los próximos días ₡2.774 millones a…
Leer más

Beneficiarios de Cuido y Avancemos recibieron pagos pendientes

El ministerio de Hacienda trasladó al IMAS ‎₡6.076 millones, con lo cual la institución pudo cancelar los beneficios del programa Avancemos lo correspondiente al mes de diciembre anterior. Además, se recibieron los ¢1.056 millones del beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil.   Jueves 10 de enero del 2019. Desde este miércoles, cientos de beneficiarios del programa Avancemos comenzaron a recibir el subsidio pendiente del mes de diciembre. Además, este jueves el dinero llegó también a las alternativas privadas de cuido. La Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda trasladó al Instituto Mixto de Ayuda Social ‎₡6.076…
Leer más

IMAS apoya a 340 familias de mujeres vinculadas con procesos penales

Servicios con mayor ejecución presupuestaria son atención a familias y cuidado y desarrollo infantil.   De enero a setiembre del 2018, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), benefició a 340 familias de mujeres vinculadas a procesos penales, lo que representó una inversión social superior a los ¢200 millones. Entre los beneficios que más se otorgan a esta población están Atención a Familias con una inversión social de ¢91 millones quinientos mil, seguido por Cuidado y Desarrollo Infantil donde se superan los ¢59 millones. El otorgamiento de los beneficios institucionales se gestiona a través de…
Leer más

Click to listen highlighted text!