Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Davos

Educación dual y digitalización dominan agenda con Suiza y Estonia

24 enero, 2019

En reuniones bilaterales con el Presidente Alvarado en Davos, Suiza, autoridades de ambas naciones expresaron su interés también en temas de descarbonización, cambio climático y turismo.   Ambos países reafirmaron su apoyo para el ingreso de Costa Rica a la OCDE.   El liderazgo de Suiza en educación dual y de Estonia en digitalización fueron temas abordados por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en las reuniones bilaterales que sostuvo este jueves con jerarcas de ambos países europeos. En el último día de trabajo en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el…
Leer más

“Visualizo un Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Costa Rica”

24 enero, 2019

Así lo comentó Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, en reunión bilateral con el Presidente Carlos Alvarado, en Davos, Suiza.   Este miércoles, se anunció que Medellín albergará el primero de esos centros en Latinoamérica. Costa Rica sería el próximo, de prosperar la solicitud planteada por el mandatario costarricense.   “Queremos liderar nuestra región y nuestro país con los principios de la Cuarta Revolución Industrial. Queremos forjarla para que esté alineada con los derechos humanos y sea lo mejor para la humanidad”, dijo Alvarado.   En la cita, el Presidente de Costa Rica sugirió…
Leer más

La tecnología de la Cuarta Revolución Industrial como oportunidad para reducir brecha de género

24 enero, 2019

  Este jueves, se llevó a cabo el panel “Reduciendo la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad”, como parte del Foro Económico Mundial.   Iniciativa busca fomentar nuevos modelos para acelerar la paridad de género con innovación, inversión y fortalecimiento de la alianza público-privada.   Presidente de la República, Carlos Alvarado, destaca importancia de la atracción y capacitación a las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.     ¿Cómo podemos fortalecer la innovación, la inversión y la colaboración público-privada para acelerar la paridad de género en la Cuarta Revolución Industrial? Bajo esta…
Leer más

Alvarado inserta a Costa Rica en la ola de la Cuarta Revolución Industrial

24 enero, 2019

  El mandatario costarricense solicitó que Costa Rica forme parte de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial, instancia adscrita al Foro Económico Mundial.   “Que Costa Rica se incorpore es una forma de ponernos a la cabeza, nos convierte en un laboratorio que pone a disposición todas estas tecnologías, no solo para un grupo, sino para toda la población”, indicó el mandatario.   En coincidencia, el titular de MICITT comentó que todos, empresa privada, ciudadanos, universidades … formamos parte del proceso para que el país lidere esta transformación tecnológica y científica que…
Leer más

Presidente Alvarado culmina participación en Foro Económico Mundial 2019

23 enero, 2019

Este jueves, sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Suiza, de Estonia y del Foro Económico Mundial.   Apoyo para acceso de Costa Rica a la OCDE, descarbonización y transformación digital, entre los asuntos que abordará.   Mandatario costarricense asistirá al foro ¨Reduciendo la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad”.   El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, culminará este jueves su participación en la 49ª edición del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, con diversas reuniones bilaterales y participación en el Foro “Reduciendo la brecha de género: acelerando el camino a…
Leer más

Cero basura: el exitoso modelo japonés que Carlos Alvarado desea traer a Costa Rica

23 enero, 2019

En su segundo día de gira de trabajo en Suiza, el mandatario se reunió con Akira Sakano, Co-Presidenta del Foro Económico Mundial y figura internacional de la lucha contra la producción de basura.   La japonesa, también directora de la organización ecologista Zero Waste Academy, es reconocida por lograr que una ciudad de su país llegara a reutilizar el 80% de sus residuos.   El Presidente aprovechó la ocasión para externar su interés de implementar el exitoso modelo en ciudades costarricenses para promover estilos de vida con poca o nula producción de residuos.   Como…
Leer más

Click to listen highlighted text!