Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Denuncia

Recope denuncia ante entes judiciales actos vandálicos

19 septiembre, 2018

Esta semana se formalizó la denuncia ante  el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela por los actos cometidos contra el poliducto de RECOPE. Los hechos ocurrieron el domingo pasado a la altura de El Coyol, paralelo a la carretera que va hacia el Pacífico, cuando supuestos grupos vandálicos rompieron la tubería utilizando broca y taladro y provocaron un derrame de diésel que puso en riesgo la movilización de transeúntes  y vehículos que utilizan esta ruta nacional. Aunque por medio de mensajes que circulan en redes sociales se ha tratado de minimizar el hecho,  las…
Leer más

SINAC-MINAE presenta denuncia formal ante tribunales por decomiso de tiburones en el Parque Nacional Isla del Coco

30 marzo, 2017

El viernes 24 de marzo se presentó formalmente la denuncia ante los tribunales por el decomiso de tiburones realizado el pasado 20 de marzo por parte de los guardaparques del Parque Nacional Isla del Coco a la embarcación Jose Pablo II Matrícula PQ- 4893, que se encontró faenando dentro del área silvestre protegida, lo cual es prohibido por el Artículo 9 de la Ley de Pesca. Durante la inspección, se logró incautar 58 tiburones muertos ubicados en la cubierta de la embarcación y 38 más e el interior, de los cuales 35 se hallaban muertos y…
Leer más

Más de 2000 familias recibieron aguinaldo gracias a intervención del MTSS

27 enero, 2017

Denuncias se recibieron durante los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre. 428 personas trabajadoras pendientes de recibir el aguinaldo correspondiente. 19 empresas serán denunciadas ante Tribunales de Trabajo. San José, Costa Rica. Gracias a la campaña “Aguinaldo a tiempo, a derecho”, 2.286 personas trabajadoras y sus familias cerraron el año con el aguinaldo en sus manos ya que sus patronos se pusieron a derecho con el pago luego de la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por otro lado, 19 patronos serán denunciados ante los Tribunales de Trabajo ya…
Leer más

Click to listen highlighted text!