Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Desamparados

Inicia entrega de títulos de propiedad a 376 familias de Los Guido de Desamparados

Primeras 33 personas beneficiarias recibieron este lunes el título en una actividad que contó con la participación de la Primera Dama, el presidente de la República y autoridades del sector y locales.  Amparada en la Ley 9561, donación de terrenos representará una inversión total superior a los ¢476 millones. Proceso fue posible gracias a la alianza del INVU con la Notaría del Estado, la Municipalidad de Desamparados y la comunidad. Otros 625 casos en Limón se sumarán a la estrategia de titulación nacional. En El Parque de La Libertad, la Primera Dama, Claudia Dobles, el…
Leer más

Mejoran acceso a servicios de salud integral en comunidad de Dos Cercas de Desamparados

Con nuevo EBAIS para 3.200 personas. Construcción de nuevo EBAIS requirió una inversión de ₡430 millones. Población beneficiada tendrá acceso a servicios de odontología y toma de muestras sanguíneas para laboratorio, entre otros servicios de atención integral. Dos Cercas de Desamparados. Más de 3.200 personas en Dos Cercas de Desamparados, ya no tendrán que trasladarse al Área de Salud de Fátima o a la Clínica Marcial Fallas, para recibir servicios de odontología y toma de muestras sanguíneas para laboratorio. Hace un año, el 16 de enero de 2017, iniciaron las obras constructivas de la infraestructura…
Leer más

Detenidos en Desamparados por sobornar a oficiales y en apariencia por robar vehículo

Las rápidas intervenciones que realizaron oficiales de Fuerza Pública en La Capri de San Miguel y Los Guido, permitieron detener a dos sujetos quienes en apariencia habrían robado un vehículo y minutos después al ser abordados, intentaron sobornar a los policías. Mientras los oficiales realizaban varios recorridos por esa zona del cantón desamparadeño, observaron unos vehículos estacionados. Cuando los sujetos que se encontraban en los dos autos observan la presencia policial salen huyendo a alta velocidad, por lo que los policías emprenden una persecución. Llegando al distrito de Los Guido, los uniformados lograron detener el…
Leer más

Jóvenes de Cartago y Desamparados mostraron obras teatrales

Como parte del proyecto Centro Cívico Sin Paredes.  San José, 8 de mayo de 2017. Durante el fin de semana anterior, las y los jóvenes que han formado parte del proyecto Centro Cívico Sin Paredes en las comunidades de San Miguel de Desamparados y Cartago, tuvieron un encuentro en el cual pudieron presentar a la comunidad, el resultado del trabajo que han venido desarrollando durante los últimos cuatro meses. Cerca de 50 jóvenes se reunieron para mostrar en escena, sus obras teatrales. En San Miguel de Desamparados, chicos y chicas han sido guiados por el…
Leer más

Ministra de Justicia y Paz firmó convenios con alcaldes de Desamparados y Pococí

En el marco de la ejecución de los Centros Cívicos por la Paz. San José, 25 de abril del 2017. La semana anterior, la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, firmó un convenio con los alcaldes de las Municipalidades de Desamparados y Pococí, respectivamente, en el marco de la ejecución de los Centros Cívicos por la Paz (CCP). La ministra Sánchez en compañía del viceministro de Paz, Víctor Barrantes, recibió en su despacho al alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez. Posteriormente, el día viernes, visitó la Municipalidad de Pococí para firmar el convenio con la…
Leer más

Patrullajes en Desamparados permiten recuperar vehículo robado en menos de un día

Los constantes patrullajes y recorridos que realizan oficiales de Fuerza Pública en el cantón de Desamparados, permitieron recuperar en Higuito de San Miguel y en menos de un día, un vehículo que tenía una denuncia por robo. Cuando los oficiales realizaban un recorrido por Calle Rodillal observaron un vehículo solo y mal estacionado. Al consultar el número de placa, encontraron que este no coincidía con las características de ese auto. De inmediato, los policías procedieron a consultar el vehículo por su número de chasis y descubrieron que tenía una denuncia por robo. El automóvil fue…
Leer más

Click to listen highlighted text!