Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Desarrollo territorial

“Costa Rica demostró que es capaz y el Gobierno que es responsable y determinado”

2 mayo, 2019

En su mensaje sobre el estado político de la República, el Presidente Carlos Alvarado rindió cuentas sobre el primer año de Gobierno y planteó los principales desafíos y las propuestas para enfrentarlos.     Aseguró que luego de doce meses que no han sido fáciles, hoy el país está más seguro y estable y externó su confianza de que cuando celebremos el Bicentenario tendremos aún mejores condiciones para todas las personas.     Resolver el déficit fiscal -uno de los principales logros de su gestión- cumplió el objetivo de proteger el Estado Social de Derecho…
Leer más

Carlos Alvarado: “Cantón por cantón, vamos a construir el desarrollo de Guanacaste desde cada territorio”

25 julio, 2018

La gira presidencial de cinco días por Guanacaste, que culmina este 25 de julio, cubrió los once cantones de la provincia.   “Conocimos las necesidades y proyectos que demandan los guanacastecos. Nuestro compromiso es trabajar desde Guanacaste, por Guanacaste y para Guanacaste”, reiteró el presidente Carlos Alvarado.   Mandatario reafirmó la estrategia de desarrollar cada territorio con capacitación, tecnología, emprendimientos y generación de empleos, a partir de la articulación entre instituciones, gobierno local, sector productivo y comunidad.   “Creo en el desarrollo territorial y que las necesidades de las regiones deben ser resueltas desde los…
Leer más

Presidente Alvarado define 7 áreas estratégicas de atención prioritaria

26 junio, 2018

Cada área contará con una persona coordinadora designada por el Presidente de la República, quien dará seguimiento periódico para garantizar la implementación de las políticas establecidas.   Mediante decreto ejecutivo, el Gobierno conformó siete Áreas Estratégicas de Articulación Presidencial para atender las prioridades ordenadas por el Presidente de la República, Carlos Alvarado. El establecimiento de estas instancias responde a la necesidad de mejorar la coordinación y articulación entre las instituciones del Estado, de manera que los esfuerzos de éstas se centren en resolver los desafíos prioritarios para impactar la calidad de vida de las personas….
Leer más

47 familias de sabalito se benefician con proyecto socioproductivo de comercialización de miel

16 junio, 2017

Programa Tejiendo Desarrollo lo apoya con la coordinación y articulación de DINADECO, JUDESUR, IMAS, INDER, MAG y Municipalidad de Coto Brus ₡630 millones es la inversión de este proyecto que impacta a 124 personas que producen polen, cera de abeja, jalea real, apiterapia, línea cosmética y medicinal Sabalito, Coto Brus.  47 familias productoras de  miel, polen, cera de abeja, jalea real, apiterapia, línea cosmética y medicinal de Sabalito de Coto Brus se benefician con el desarrollo y acompañamiento del proyecto socioproductivo de la Asociación de Desarrollo Específica para la Producción de Apicultura de Sabalito (ADEPAS)….
Leer más

Salón comunal del El Cruce de Cirrí mejora con inversión de ¢32 millones

6 abril, 2017

Financiamiento de DINADECO.  4 mil habitantes beneficiados con obras en vestidores, bodega y baños. Comunidad tenía 50 años esperando un espacio comunal para sus actividades. El Cruce de Cirrí,  Naranjo, Alajuela. Las mejoras que se hicieron en el salón de la Asociación de Desarrollo Integral de Cirrí Sur de Naranjo benefician a 4 mil habitantes de esta comunidad de Alajuela. Con una inversión de más de ¢32 millones, esta comunidad esperó por 50 años tener instalaciones para sus actividades comunales; ahora las mejoran con vestidores, bodegas y baños. Los recursos fueron financiados por la Dirección…
Leer más

Tejiendo Desarrollo invirtió ₡1.400 millones en Guanacaste

21 julio, 2016

Cuatro proyectos han recibido este respaldo: Producción de naranjas, turismo rural comunitario, café y centro comunitario artesanal. Las familias beneficiadas directa o indirectamente por estas acciones superan las 1.070. Hojancha. Guanacaste. El Programa Tejiendo Desarrollo acompaña cuatro proyectos elegidos por las propias comunidades como agentes de desarrollo en Guanacaste, con una inversión de ₡1.400 millones en los territorios priorizados en la provincia, ubicados en Nicoya-Nandayure-Hojancha y Santa Cruz-Carrillo. La sociedad civil, las instituciones públicas, la empresa privada y los entes académicos acordaron invertir en la compra de una procesadora de naranja, en un proyecto de turismo…
Leer más

Click to listen highlighted text!