Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: DINADECO

Organizaciones comunales establecen objetivos de trabajo con el Gobierno

Este 7 de noviembre sesionó por primera vez la Mesa de Diálogo Comunal instaurada por el Gobierno el pasado 27 de octubre, Día Nacional del Servidor Comunitario. Dirigentes comunales de todas las regiones del país se dieron cita en la Presidencia de la República. Instauración de este espacio es un hecho inédito para el sector comunal costarricense. En marco del Día de la Democracia y como un hito histórico para el movimiento comunal costarricense, organizaciones locales establecieron los objetivos de trabajo con el Gobierno de la República en la primera sesión de la Mesa de…
Leer más

Asociaciones de desarrollo blanco de estafadores

–Dinadeco advierte que personas inescrupulosas están pidiendo correos electrónicos, códigos y claves a organizaciones comunales – Organizaciones que han recibido dineros procedentes del 2% del Impuesto de la Renta o que tienen proyectos aprobados son el principal objetivo de estafadores.  La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) advierte a las organizaciones comunales del país que personas inescrupulosas están haciendo llamadas telefónicas con el fin de estafar al movimiento comunal. Los presuntos estafadores se identifican como funcionarios de Dinadeco y solicitan a los dirigentes comunales que brinden información sobre sus cuentas, sobre los correos…
Leer más

Asociaciones de desarrollo dan vida a Prodeco para trabajar por desarrollo económico comunal 

Organización brindará apoyo a nuevos emprendimientos y fortalecer iniciativas socioproductivas que se gesten desde la comunidad organizada.  Presidente de la República declara de interés público la constitución, funcionamiento y consolidación de la Promotora. En el marco de esta iniciativa nacerá el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Comunal y la Banca de Integración Comunitaria.  Representantes de organizaciones de desarrollo comunal con actividad productiva acordaron constituir la Promotora de Desarrollo Económico Comunal (Prodeco), entidad que funcionará al amparo de la Ley N° 3859 sobre Desarrollo de la Comunidad, con el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo…
Leer más

Alajuelenses reciben nuevas obras para mejorar competitividad comunal

Gimnasio Multiuso en Tambor y nueva infraestructura del Centro Agrícola Cantonal con una inversión de ₵323 millones. Con aportes de Municipalidad de Alajuela, el Ministerio de Agricultura y DINADECO. Tambor, Alajuela. Para mejorar la competitividad y calidad de vida de vecinos y productores de las comunidades alajuelenses recibieron el nuevo Gimnasio multiusos en Tambor y el Centro Agrícola Cantonal  de Alajuela. Las obras fueron entregadas a las comunidades durante una gira de trabajo que con autoridades locales, regionales y nacionales realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera por varios cantones de esta provincia…
Leer más

Las Vegas de Parrita y comunidades vecinas beneficiadas con asfaltado de camino

Inversión mayor a los ₡120 millones. 600 vecinos de la zona y 180 habitantes que laboran en las fincas de palma aceitera y parcelas dedicadas a la agricultura básica, se ven beneficiados. Obras gestionadas por la Asociación de Desarrollo Integral de Las Vegas mejoran el transito automotriz, afectación del polvo en época seca, manejo de aguas pluviales y el ingreso de vehículos de emergencia a la zona Colocación de asfalto de 5 centímetros en un área pavimentada de 5.000 metros cuadrados además de trabajos de conformación del suelo, manejo de aguas pluviales. Las Vegas de…
Leer más

Salón comunal del El Cruce de Cirrí mejora con inversión de ¢32 millones

Financiamiento de DINADECO.  4 mil habitantes beneficiados con obras en vestidores, bodega y baños. Comunidad tenía 50 años esperando un espacio comunal para sus actividades. El Cruce de Cirrí,  Naranjo, Alajuela. Las mejoras que se hicieron en el salón de la Asociación de Desarrollo Integral de Cirrí Sur de Naranjo benefician a 4 mil habitantes de esta comunidad de Alajuela. Con una inversión de más de ¢32 millones, esta comunidad esperó por 50 años tener instalaciones para sus actividades comunales; ahora las mejoran con vestidores, bodegas y baños. Los recursos fueron financiados por la Dirección…
Leer más

Click to listen highlighted text!