Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (Dinadeco)

Gobierno de la República instaura mesa de diálogo comunal durante el Día Nacional del Servidor Comunitario

Líderes de más tres mil asociaciones de desarrollo de todo el país celebraron su día mediante la Expo Comunal en Pedregoso de Pérez Zeledón. El movimiento comunal costarricense es la mayor plataforma social existente y la única con presencia en todos los barrios y vecindarios. Con el financiamiento de Dinadeco, en los últimos 10 años, las organizaciones de desarrollo han ejecutado 2.267 proyectos para un total de 56.000 millones de colones invertidos. Mediante la Expo Comunal 2019, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco),…
Leer más

Abierto último tracto de ruta Maleku entre Guatuso y Upala

Productores y pequeños emprendimientos turísticos son los más beneficiados.   Carretera de 23 kilómetros impacta en la economía, la actividad turística, ganadera y agropecuaria, así como en el empleo y la calidad de vida.   Con una inversión de ₡305.5 millones, proyecto fue articulado entre Municipalidades de Guatuso y Upala, Inder, Ministerio de Trabajo, Dinadeco, BID y Recope.   Desde que el año anterior se entregó la primera parte de la ruta que comunica Katira de Guatuso con Bijagua de Upala, ha habido un aumento en la visitación al volcán Tenorio, río Celeste y a…
Leer más

Rinden tributo a más de 3 mil asociaciones de desarrollo que hacen de Costa Rica un mejor lugar para vivir

Este domingo 28 de octubre se celebra el Día Nacional del Servidor Comunitario. El movimiento comunal costarricense es la mayor plataforma social existente y la única con presencia en todos los barrios y vecindarios.   Con el financiamiento de Dinadeco, en los últimos 13 años, las organizaciones de desarrollo han ejecutado 2.600 proyectos para un total de 51.000 millones de colones invertidos.   En un acto oficial, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada,  la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), conmemoraron este…
Leer más

Declaran de interés público desarrollo de empresas de base comunal

Dinadeco destinará un 5% del fondo asignado para el financiamiento de proyectos, proveniente del 2% del impuesto sobre la renta.   Banco Nacional ha puesto en operación 22 proyectos productivos que han beneficiado a más de 1.500 familias del país.     Con el fin de fortalecer el impulso de las organizaciones comunales en la actividad productiva, el Presidente Carlos Alvarado Quesada firmó un decreto en el que se declaró de interés público y nacional la creación, consolidación, desarrollo y formalización de las empresas de base comunal. La firma del decreto se realizó este domingo…
Leer más

Presidente de la República nombra Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad

Miembros fueron juramentados este miércoles por el mandatario.   El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, nombró y juramentó este miércoles 1° de agosto, a los integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad, órgano encargado de la asignación de recursos que el Estado dispone para las organizaciones comunales. La Ley 3859 sobre Desarrollo de la Comunidad y su reglamento establecen que el Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad estará integrado por el Ministro de Gobernación y Policía o su representante; un ministro de otra cartera o su representante; tres representantes de…
Leer más

Comunidad de Nosara contará con nueva Delegación Distrital de la Fuerza Pública

Proyecto es financiado por Dinadeco y tiene un costo de 100 millones de colones.   Ministerio de Seguridad Pública y Dinadeco inspeccionaron la obra.     La comunidad de Nosara en Guanacaste contará con una nueva Delegación Distrital de la Fuerza Pública. Gracias a la gestión de la Asociación de Desarrollo Integral de Bocas de Nosara, al financiamiento de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (Dinadeco) y a la articulación efectiva con el Ministerio de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, la obra lleva un 90% de avance y se espera empiece a brindar servicio al…
Leer más

Click to listen highlighted text!