Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Emergencia Climática

3500 policías atienden emergencia nacional por lluvias

El Ministerio de Seguridad Pública anuncia que en este momento 3500 oficiales de Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, la Policía Turística y el Servicio de Vigilancia Aérea trabajan arduamente en la emergencia nacional. Los oficiales están distribuidos en todo el territorio nacional en comunidades, cantones y provincias y en los lugares de mayor afectación se mantienen en constante trabajo con las comisiones de emergencia local como parte del equipo de primera respuesta. Los policías trabajan en conjunto con las demás instituciones para la habilitación de caminos y carreteras, evaluación…
Leer más

Intensidad de fenómeno climatológico Otto persiste con fuertes lluvias y vientos

Autoridades hacen llamado a no bajar la guardia. El fenómeno climatológico Otto mantiene su intensidad, tal y como pronosticó el Instituto Meterológico Nacional (IMN), por lo que se le insiste a la población a no bajar la guardia y a acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes. Para estos días, el IMN pronostica lluvias fuertes y vientos entre 70 a 110 kilómetros por hora, de acuerdo con el avance que el fenómeno tendrá durante su paso por el territorio nacional este miércoles 23, jueves 24 y viernes 25. “No estamos cambiando nuestras estimaciones, es un…
Leer más

País tendrá fuertes lluvias y vientos entre 70 a 120 KM/Hora por efecto del huracán Otto

Parte delantera y trasera del evento climático generarán principales efectos miércoles, jueves y viernes. Costa Rica recibirá los principales efectos del huracán Otto los días miércoles, jueves y viernes que se generarán como consecuencia de los efectos de la parte delantera y trasera del evento climático.  Para estos días el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica lluvias fuertes y vientos entre 70 a 120 kilómetros por hora de acuerdo con el avance que el fenómeno tendrá durante su paso por el territorio nacional Las estimaciones del IMN eran que el huracán Otto ingresaría al territorio costarricense…
Leer más

ALERTA ROJA SE EXTIENDE A LA ZONA NORTE

Martes 22 de noviembre del 2016. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) emitió una extensión de ALERTA ROJA para los cantones de la Zona Norte, uno de Guanacaste y los cuatro de Limón, en razón de la información emitida por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que habla sobre la ruta que tendría la Tormenta Tropical Otto. De acuerdo con esta nueva disposición, también están en alerta roja los cantones Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, la zona de Toro Amarillo en Valverde Vega, el distrito de Río Cuarto en Grecia, el…
Leer más

Por aire, tierra y agua Seguridad Pública colabora con la evacuación de los vecinos del Caribe norte

Oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Guardacostas y Vigilancia Aérea colaboran desde esta mañana con la evacuación obligatoria de alrededor de 4000 personas que habitan en la parte norte de la costa del Caribe, donde existe posibilidad de que el huracán Otto ingrese a tierra firme. Los uniformados visitan casa por casa solicitando a los habitantes de Delta Costa Rica, Calero, Las Barras, Tortuguero, Parismina y Boca Pacure que accedan a ser  trasladados a casa de familiares o a centros de atención establecidos por los Comités Municipales de Emergencias. En total, 500  Policías…
Leer más

Fuerza Pública recomienda a Unafut suspender partidos de la cuadrangular final del fútbol nacional

220 oficiales de Fuerza Pública fueron designados para velar por la seguridad de los aficionados. El Ministerio de Seguridad Pública ha solicitado esta mañana a la  Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), reprogramar los partidos de la cuadrangular final del Fútbol Nacional dispuestos para esta semana. La solicitud se debe a que los cuerpos de policía están atendiendo la emergencia que se vive en el país debido al paso de la tormenta tropical Otto,  destinando todos los recurso  en las zonas que requieran mayor atención. El Ministerio recomienda de forma respetuosa…
Leer más

Click to listen highlighted text!