Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: emergencia

Operativo aéreo abastecerá a zonas indígenas

Cooperación internacional facilita 8 horas de vuelo aéreo Mesas de trabajo desarrollan actividad por afinidad   Las necesidades identificadas en la zona sur del Caribe, han generado que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)  realice un operativo aéreo a primera hora del próximo lunes, con el fin de ingresar a las comunidades indígenas de Talamanca y el Valle La Estrella. La cooperación internacional por medio de USAID OFDA, realizó el alquiler de 8 horas vuelo para donarlo al gobierno de Costa Rica, con el fin de abastecer las zonas…
Leer más

Vicepresidenta Chacón inspecciona atención de la emergencia en Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa

Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invertirá más de ₡186 millones en subsidios que serán otorgados a 356 familias de la región. Permanecen abiertos 6 albergues, donde están siendo atendidas 93 personas. 97% del servicio eléctrico fue restablecido y AyA trabaja en el suministro de agua potable para más de 45 mil personas. Como parte de las acciones de atención a la emergencia por la tormenta tropical Nate, la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, en su calidad de coordinadora política; inicia una serie de giras de inspección en las principales zonas afectadas….
Leer más

IMAS entrega informe de avance de atención de familias afectadas por Nate

• IMAS ha censado a casi 6 mil personas, que han ido recibiendo el beneficio de emergencias paulatinamente. Miércoles 11 de octubre de 2017. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) mantiene de forma sostenida personal en las zonas de mayor afectación por la tormenta tropical Nate y ha inyectado ₡1.373 millones adicionales para la atención de las familias. “Desde el primer momento presentamos una estrategia de atención de la emergencia y en esta segunda etapa hemos rendido informes claros y transparentes de la cantidad de familias y personas atendidas y los montos asignados con…
Leer más

IMAS inyecta ₡1.373 millones adicionales para atender la emergencia nacional

IMAS moviliza personal adicional para atender necesidades de la población afectada por la tormenta tropical Nate. IMAS ha censado más de 5.800 personas, que han ido recibiendo el beneficio de emergencias paulatinamente. Martes 10 de octubre de 2017. El personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) mantiene la intervención en las zonas afectadas por la emergencia nacional, para atender las necesidades inmediatas de las personas damnificadas por la tormenta tropical Nate. Para enfrentar los altos requerimientos económicos que significa la atención de las familias en las distintas regiones del país, se han inyectado ₡1.373 millones adicionales…
Leer más

Articulación gubernamental para atender a la ciudadanía afectada

Resumen de datos de las acciones ejecutadas por las instituciones públicas y los cuerpos de emergencia para llegar a todas las comunidades que fueron afectadas por la tormenta tropical Nate. Los datos fueron presentados por la vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno del 10 de octubre de 2017. Consulte los datos en la presentación:

Click to listen highlighted text!