Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Epsy Campbell Barr

Vicepresidenta Epsy Campbell recibe reconocimiento como una de las líderes afrodescendientes más influyentes del mundo

Organización Most Influential People of African Descent reconoce liderazgo de Campbell en materia de derechos humanos e inclusión. “Trabajo cada día no para recibir aplausos, sino porque estoy convencida desde hace mucho tiempo que este país y que el mundo necesitan cambios urgentes” afirma Campbell. La Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, recibió este miércoles un reconocimiento como una de las líderes afrodescendientes más influyentes del mundo. La organización Most Influential People of African Descent (MIPAD, por sus siglas en inglés) otorgó a la Vicepresidenta Campbell un galardón durante el segundo día del…
Leer más

Mujeres y jóvenes destacan en foro regional sobre derechos de la población afrodescendiente

Concluye con éxito primer día del encuentro que se desarrolla en San José, con representantes de 26 países. UNFPA felicita al Gobierno de Costa Rica por impulsar una “destacable agenda en materia de derechos humanos”. “Debemos aspirar a construir países llenos de inclusión, donde los derechos consagrados en las constituciones no sean promesas, sino una realidad cotidiana”, dice Vicepresidenta Campbell. Con una destacada participación de mujeres y jóvenes, concluyó este martes el primer día de trabajo del Foro de Consulta: “Acelerando la acción global para el cumplimiento de los derechos de las personas afrodescendientes en…
Leer más

Costa Rica inaugura foro regional sobre pueblos afrodescendientes

Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, da la bienvenida a más de 100 invitadas e invitados de 26 países, que se reúnen en San José, durante cuatro días. Representantes de gobiernos, sociedad civil y organismos internacionales trabajarán en estrategia regional sobre acciones prioritarias para pueblos afrodescendientes. “Reafirmamos nuestra voluntad política y compromiso por adoptar medidas inmediatas que eliminen cualquier desigualdad”, dice Vicepresidenta Campbell. Costa Rica inauguró oficialmente, este martes, el Foro de Consulta “Acelerando la acción global para el cumplimiento de los derechos de las personas afrodescendientes en América Latina y el Caribe”, con…
Leer más

Costa Rica recibirá a representantes de 26 países para evaluar agenda regional de pueblos afrodescendientes

San José será la sede del Foro de Consulta y la Reunión de Alto Nivel “Acelerando la acción global para el cumplimiento de los derechos de las personas afrodescendientes en América Latina y el Caribe”.  Evento reunirá a más de 100 invitados e invitadas especiales de gobiernos, sociedad civil y organismos internacionales. Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y Directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem, realizará su primera visita oficial al país. Costa Rica recibirá la próxima semana a más de 100 invitados especiales de 26 países para evaluar la…
Leer más

Programas de educación financiera llegan a San Carlos de la mano con el sector cooperativo

Coocique y Coopelecheros se unen a Estrategia Nacional de Educación Financiera impulsada por el MEIC. Más de 2000 personas se capacitarán en temas de presupuesto, finanzas personales, capacidad de pago y sobreendeudamiento, ahorro y uso adecuado de productos financieros. Gobierno trabaja junto al sector privado en la elaboración de 14 nuevas iniciativas. Dos planes piloto de educación financiera llegarán a San Carlos, gracias a un trabajo conjunto del Gobierno de la República con el sector cooperativo. La Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, anunció este jueves en el marco de una gira de…
Leer más

Costa Rica llama a construir sociedades justas, inclusivas y prósperas

Exhortativa la hizo este martes la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, ante un grupo de Misiones Permanentes ante la OEA en Washington D. C. Tras afirmar que “la desigualdad es un mal negocio”, exclamó que “si queremos avanzar, tenemos que poner a las mujeres en primera línea junto a los hombres”. Campbell recordó que cerrar la brecha económica de género podría aumentar el producto interno bruto mundial en $28 billonespara el año 2025. Con el mensaje de que la desigualdad es un mal negocio y que las mujeres son las mejores distribuidoras de la…
Leer más

Click to listen highlighted text!