Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Estrategia Nacional Puente al Desarrollo

Gobierno presenta Política Social del Bicentenario

  Estrategia contempla la ampliación de Puente al Desarrollo con un abordaje interinstitucional, más integral, que busca entornos seguros y la inserción de la población al mercado laboral. Incluye cinco componentes: puente al bienestar, puente a la comunidad, puente agro, puente al trabajo y un componente transversal: puente a la prevención.     Esta mañana, se presentó la Política Social del Gobierno del Bicentenario con la que se pretende cubrir a la población desempleada, con baja escolaridad y en situación vulnerable, mediante un abordaje integral que comienza en el núcleo familiar, involucra a la comunidad…
Leer más

Gobierno instala comisión interinstitucional para atender mujeres en condición de pobreza

Durante el año pasado, el INAMU atendió 12.285 mujeres provenientes de todo el territorio nacional. El IMAS prestó atención a más de 350.000 personas, de las cuales, el 63% eran mujeres.  El Gobierno instaló oficialmente, este miércoles, la Comisión Nacional Institucional (CONI) para la atención de mujeres en condición de pobreza con el fin de generar más oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La primera sesión, convocada para garantizar la atención integral a las necesidades y demandas de esta población, estuvo liderada por la Presidenta de la…
Leer más

Renuncia Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutiva de IMAS

María Fullmen Salazar dejará el cargo a partir de este 8 de enero.   La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, Maria Fullmen Salazar Elizondo presentó la renuncia a su cargo, la cual será efectiva a partir de hoy 8 de enero. Salazar agradeció este martes durante la sesión del consejo de Gobierno la confianza del presidente Carlos Alvarado y de sus compañeros de gabinete, durante estos ocho meses. “Ha sido un honor apoyar la gestión del Gobierno del Bicentenario, el trabajo y esfuerzo de estos últimos meses de…
Leer más

Primeros 83 limonenses inician cursos de diplomado

e trata de beneficiarios del Programa Nacional de Empleo (PRONAE-Limón), de un total de 300 personas identificadas por el IMAS.   El Presidente de la República inauguró este viernes la apertura de los cursos para diplomado en redes, dirección de empresas, inglés, operaciones logísticas portuarias y servicios turísticos, entre otros.   Carreras mejorarán perfil de empleabilidad de los estudiantes.     Con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dieron inicio este viernes los cursos de diplomado que llevarán durante los próximos dos años 83 personas de la provincia de Limón, luego…
Leer más

Click to listen highlighted text!