Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ficha de Información Social (FIS)

Fuerte articulación interinstitucional garantiza atención para reasentamiento de familias del Triángulo de la Solidaridad

Con la participación de diferentes actores, públicos y privados, el Ministerio de Vivienda seguirá liderando el proceso de reubicación y dando atención oportuna a las 206 familias que aún se mantienen en el lugar. Este domingo se dio a conocer a los vecinos una orden sanitaria de desalojo emitida por el Ministerio de Salud. En ese lugar se construye el viaducto de mayor longitud del país como parte del proyecto de Circunvalación Norte. Bajo el liderazgo del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) se seguirá coordinando el proceso de reasentamiento de familias del Triángulo…
Leer más

IMAS atendió a 1033 familias afectadas por lluvias

Debido a la última tormenta tropical, la Institución valoró a más de 1500 familias en el Pacífico Central, de las cuales 824 recibieron el beneficio por emergencia en Puntarenas centro, Quepos y Paquera.   En la Región Chorotega se registraron 188 familias que requirieron la intervención del IMAS.   La Región Brunca tuvo una menor afectación con 21 familias atendidas para suplir sus necesidades básicas.   La inversión total de recursos supera los ₡226 millones.   En las últimas semanas, personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dejó sus oficinas y se trasladó hasta las…
Leer más

Durante el primer semestre del año el IMAS atendió a más de 100 mil personas

Cartago, Alajuela y Grecia generaron mayor atención   El acceso a los servicios del IMAS, se posibilita mediante la solicitud de una cita a al marcar las líneas gratuitas 1311 opción 9 o al 800-000-IMAS (4627)   Durante el primer semestre del año, los funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) distribuidos en las 37 unidades locales en todo el país, atendieron en total a 100,493 personas, quienes solicitaron una cita a través del Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI).   Cantidad de Citas Atendidas por trimestre, según ARDS Al I Semestre 2018. Fuente:…
Leer más

Click to listen highlighted text!