Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: FONABE

Éxito en segundo depósito y mayor control robustece programa Crecemos

IMAS depura base de datos de beneficiarios referidos para mayor control. Cada mes el IMAS deposita cerca de ₡4 mil millones a aproximadamente 200 mil estudiantes. Se trata de una inversión anual que superará los ₡50 mil millones. Miércoles 4 de setiembre del 2019. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se encargó de cruzar las bases de datos de las personas referidas por FONABE, con el fin de tener un mayor control en el otorgamiento de los recursos públicos y garantizar la continuidad del nuevo beneficio Crecemos.  Entre los principales hallazgos se encuentran 6.298…
Leer más

Exitoso primer depósito a 200 mil beneficiarios del nuevo programa Crecemos

IMAS transfirió ₡3,962 millones a estudiantes que, hasta junio, recibieron una beca de FONABE. Sistema aún se encuentra depurando las bases de datos para garantizar que se entreguen los subsidios a todos los beneficiarios. Los estudiantes de secundaria que recibían beneficio del FONABE ahora son atendidos por Avancemos. “Trabajo articulado del IMAS, FONABE, MEP, MTSS y Hacienda, permitió la concreción financiera, administrativa y material del nuevo programa”, aseguró el Ministro y Presidente del IMAS. Lunes 29 de julio el 2019. El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis…
Leer más

Más del 40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS para continuar con sus estudios

A partir de este año, el IMAS atenderá con sus programas Crecemos y Avancemos a más de 400 mil estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria. Inversión anual para ambos programas ronda los ¢118 mil millones, lo que representa el 54% de la ejecución total del IMAS. Lunes 15 de julio del 2019. A partir de julio del 2019, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) es el responsable de girar los recursos económicos para ampliar las oportunidades de acceso y permanencia al sistema educativo a 400 mil estudiantes que asisten a preescolar (materno…
Leer más

Centro de llamadas del IMAS se fortalece para atender Programa Crecemos

Se pasó de 80 a 100 agentes encargados de brindar atención a la ciudadanía. El viernes anterior IMAS envió 73968 mensaje de texto efectivos a personas beneficiarias del FONABE. Además del servicio gratuito 800-000-4627, se refuerza el personal que atiende el chat en línea. Centro de atención recibe en promedio 9 mil consultas diarias. Desde la semana anterior el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) incrementó el personal que atiende el centro de llamadas, pasando de 80 a 100 agentes. Esta mejora en el Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI) del IMAS incluye el…
Leer más

250 personas desempleadas atendidas con el Plan de Respuesta Inmediata para Limón

24 funcionarios de distintas instituciones dan atención a trabajadores despedidos de Dole, Chiquita y Servinave.   Durante jueves y viernes se continuará con la convocatoria a personas debidamente identificadas por el MTSS como ex colaboradoras de esas empresas.     Alrededor de 250 personas ya fueron atendidas por el equipo de trabajo de Gobierno que opera en el Plan de Respuesta Inmediata para la provincia de Limón, anunciado por la segunda vicepresidencia de la República el lunes anterior, en el marco de la Mesa Caribe.   Estas personas fueron identificadas por el Ministerio de Trabajo…
Leer más

INVU y SINIRUBE se alinean para compartir datos

Intercambio de información se da para atender de forma oportuna a la población en condición de pobreza. INVU se une a instituciones como la CCSS, TSE, MTSS, entre otras.   El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), firmó esta semana un convenio de cooperación que lo liga con el SINIRUBE, y que garantiza el intercambio de información de las bases de datos, para la atención de personas en condición de pobreza.   “La incorporación del SINIRUBE como herramienta de trabajo del personal del INVU representa un paso adelante en eficiencia, control, y atención al…
Leer más

Click to listen highlighted text!