Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Fondo Nacional de Becas (FONABE)

IMAS invierte casi ₡2 millones por hora en Limón

En promedio, la inversión social en la provincia asciende a ₡42.6 millones por día, de enero a agosto de este 2019. Corresponde a subsidios a más de 40.000 familias para cubrir sus necesidades básicas, cuido de menores de edad y permanencia de estudiantes en las aulas. El balance fue dado a conocer este jueves por el jerarca del IMAS en encuentro de autoridades de Gobierno con empresarios limonenses. De enero al 18 de agosto de este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una inversión social de ₡9.798.623.864 en la Región Huetar Atlántica….
Leer más

IMAS avanza para atender a 200 mil beneficiarios de FONABE a partir de julio

Nuevo programa llamado Crecemos está dirigido a personas estudiantes que asisten a preescolar o primaria del MEP y se encuentran en situación de pobreza. A la fecha el IMAS ha avanzado en la depuración de las bases de datos, la asignación de personal y el fortalecimiento regional para la atención directa en las Unidades Locales ubicadas en todo el país. Para atender a esos 200 mil estudiantes se requieren anualmente, cerca ₡50 mil millones. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se encuentra afinando todos los detalles para atender a partir de julio, a 200 mil estudiantes, mediante…
Leer más

Cambios en empleo y transformación de instituciones marcan Reforma del Estado

MIDEPLAN presentó este lunes tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa: Ley Marco de Empleo Público, Transformación de RECOPE y Transferencias monetarias condicionadas para la educación.   “Mideplan, junto a otras entidades y organizaciones, realizó un trabajo en equipo que permitió cocrear las propuestas de ley que hoy presentamos a la Asamblea Legislativa, cuyo objetivo es la búsqueda de mayor eficiencia y eficacia del Estado”, dijo la ministra María del Pilar Garrido.   Las iniciativas proponen cambios e innovaciones para acelerar el paso hacia un Estado más eficiente, que esté a la altura de…
Leer más

IMAS administrará becas de FONABE

Decreto ejecutivo establece que programa será administrado a partir de julio por el Instituto Mixto de Ayuda Social mediante un nuevo beneficio llamado “Crecemos”.   Medida busca mejorar la prestación de los servicios, el acceso a becas educativas a niñas y niños en condición de pobreza o pobreza extrema y optimizar el gasto público.   Transformación institucional permite brindar una atención integral, desde la primera infancia hasta la conclusión de la educación secundaria.   Para garantizar una transición ordenada, se integró una comisión entre IMAS- MEP y seccional de ANEP-FONABE.   A partir del próximo…
Leer más

SINIRUBE cuenta con el registro de más de un millón doscientos mil hogares

Consejo de Gobierno conoció este martes un informe sobre SINIRUBE en su primer año de funcionamiento.   Este Sistema de Información identifica de forma rápida y oportuna a las actuales y potenciales personas beneficiarias de todos los programas sociales con criterios homogéneos.   Permite un uso más eficiente de los recursos del sector social y atender de forma integral a las personas que realmente lo requieren, eliminando duplicidades.     A pocos días de cumplir su primer año de funcionamiento oficial, el Sistema de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) ya cuenta…
Leer más

IMAS comienza valoración de 6.000 estudiantes becados con FONABE para otorgarles Avancemos

Fonabe brinda subsidio a estudiantes escolares en situación de pobreza para que se mantengan en el sistema educativo, mientras que Avancemos lo hace con estudiantes de secundaria.   El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició la aplicación de la Ficha de Información Social (FIS) a 6034 estudiantes becados, que se encuentran cursando sexto grado para escalar a sétimo año de educación secundaria en 2019, con el fin de que mantengan el apoyo del Estado, pese al paso de la escuela al colegio. Cada año, el IMAS analiza la base de datos preliminar enviada por el…
Leer más

Click to listen highlighted text!