Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Gira Guanacaste

$425 millones del BCIE para proyecto de agua potable y riego de tres cantones de Guanacaste

“Con la aprobación de este préstamo para PAACUME y la desafectación de Lomas de Barbudal podremos ejecutar una obra que está pendiente desde 1983”, dijo este miércoles el presidente Carlos Alvarado.     PAACUME tomará agua de la lluviosa vertiente del Atlántico para el Pacífico noroeste, una zona que por razones de variabilidad y cambio climático ha aumentado su condición de sequía, reseña el BCIE.     Suplirá agua potable a 500.000 personas e impactará en 19.000 hectáreas y 746 productores localizados en los cantones de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya.   “Con el avala…
Leer más

Abangares invertirá ¢3.015 millones en red vial cantonal con financiamiento de IFAM

Financiamiento incluye mejoramiento de calles de lastre, 21.64 km de asfaltado, 5 puentes, 3.25 km de aceras y 640 metros de losa de concreto.    Las obras beneficiarán directamente a 6.057 habitantes del cantón.  El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la municipalidad de Abangares firmaron este miércoles el contrato de financiamiento por ¢3,015 millones para la atención de la red vial cantonal, compuesta por 557.42 kilómetros de caminos. La firma del contrato se realizó como parte del Consejo de Gobierno que se desarrolló en Guanacaste, en el marco de las celebraciones del…
Leer más

200 familias de asentamientos campesinos de Bagaces cuentan con mejores caminos

  Inder invirtió ₡127,4 millones en 3 vías, que permiten el acceso a los asentamientos La Soga, Bagatzí y Llanos de Cortés.    “Aquí, antes de que arreglaran los caminos, no se podía andar ni a pie porque había mucho barro. Hoy los niños llegan más limpios a la escuela y hasta puede pasar el bus”.  Así relata doña Hannia Campos la situación que vivía ella y su familia y cómo todo cambió con los trabajos realizados para beneficio de los habitantes del Asentamiento La Soga, ubicado en Bagaces, Guanacaste.   Coincide con ella doña Miriam Morales…
Leer más

Cañas gritó al país el orgullo de ser guanacasteco

Presidente disfrutó de la música, retahílas y pasacalles en el XIII Festival Vivamos la Guanacastequidad   Bajo el lema “Guanacaste, tu diversidad nos enriquece”, festival busca consolidar las costumbres y raíces del ser guanacasteco.   En el marco de la celebración del 194 Aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, el cantón de Cañas se vistió con sus mejores galas para celebrar el XIII Festival Vivamos la Guanacastequidad. Mascaradas, música, retahílas, pasacalles, arte y cultura fueron los ingredientes que recibieron a personas procedentes de toda la provincia guanacasteca y otras partes del país….
Leer más

Gobierno lanza en Guanacaste, “Escuchando”, nuevo espacio de diálogo con el Presidente

  Guanacaste inaugura esta iniciativa de escucha activa, en la que profesores de Santa Cruz y estudiantes del INA de Bagaces interactuarán con el Presidente de la República.   “Quiero que la institucionalidad escuche con atención lo que necesita la ciudadanía para poder impulsar política pública que refleje las necesidades ciudadanas reales”, expresó Alvarado.   “Un gobierno abierto implica una escucha activa y espacios de conversación franca y espontánea de la ciudadanía con el Presidente y los jerarcas”, explicó el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza.     “Escuchando” se inaugura oficialmente este lunes en…
Leer más

“Puente al Desarrollo cambió mi vida y la de mi familia”

A partir de mayo, 3.254 familias de la región Chorotega fueron incluidas en la estrategia para la reducción de la pobreza.   En total, en Guanacaste 6.600 familias han sido atendidas por Puente al Desarrollo.   130 familias recibieron computadoras como parte del programa Hogares Conectados, un programa del que se benefician más de 8.800 familias de Guanacaste.     “Participar en Puente al Desarrollo cambió mi vida y la de mi familia. Nos permitió alcanzar nuestro sueño de tener un taller de soldadura y un trabajo independiente para mi esposo a través de una…
Leer más

Click to listen highlighted text!