Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Golfo de Nicoya

IMAS otorga subsidio de veda a más de 1000 pescadores

Inversión social en agosto supera los ¢172 millones en Golfo de Nicoya, distribuida en 1.192 pescadores, de los cuales 375 son mujeres y 817 hombres. De total de beneficiarios 143 son de Guanacaste y 1049 de Puntarenas. A partir de este viernes 1.192 pescadores podrán hacer efectivo el subsidio de veda que otorga el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al acerarse al banco para retirar la primera transferencia correspondiente al mes de agosto. Para este 2019, la veda pesquera incluye los meses de agosto, setiembre y octubre, y según el informe técnico, la ejecución…
Leer más

IMAS invertirá más de ₡652 millones para apoyar a pescadores durante la veda

Pescadores artesanales del Golfo de Nicoya recibirán el subsidio para evitar una situación de pobreza coyuntural. El beneficio será recibido por 1501 personas pescadoras durante los meses de agosto, setiembre y octubre. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), invertirá ₡652.935.000, para apoyar a 1501 personas pescadoras afectadas por la veda en el Golfo de Nicoya, mediante un subsidio económico. Este servicio lo otorga la institución con el fin de contribuir de forma complementaria para la satisfacción de las necesidades básicas a personas pescadoras y a sus ayudantes, durante los periodos de veda establecidos por…
Leer más

Gobierno presenta ruta de reactivación para la Isla San Lucas

El financiamiento inicial disponible es de cerca de ¢1.500 millones aportados por INCOP, ICT, MIDEPLAN y MINAE.   Ruta incluye un plan de acción para iniciar obras de restauración a finales de este año y construcción de nueva infraestructura en el primer semestre del 2021.   Reactivación de la Isla es prioritaria por su impacto económico en la zona y por valor histórico, cultural, patrimonial y biológico. A corto plazo, se generará una estrategia para aumentar su visitación.     Con el objetivo de generar un destino turístico que potencie las ventajas culturales, históricas y…
Leer más

Guardacostas y Vigilancia Áerea colaboran en investigación para dar con lo que causó muerte de peces

Guardacostas tomó muestras de peces muertos en mar y tierra para remitírselas a la Universidad Nacional. También se realizaron patrullajes por aire para analizar el daño ambiental producido en la zona. Mediante la participación del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Áerea, el Ministerio de Seguridad se hizo presente en el sector del Golfo de Nicoya en el que, este miércoles, gran cantidad de peces aparecieron muertos. Fue así como desde horas tempranas oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron  una inspección por la playa de la localidad de Ensenada de Abangaritos,…
Leer más

Click to listen highlighted text!