Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Guanacaste

4 grandes acueductos por ₡21.766 millones avanzan en Guanacaste

Proyectos de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Liberia, Nicoya, Cañas-Bebedero y Bagaces beneficiarán a 88 mil personas. Durante el 2019, institución concluyó tres grandes proyectos por ₡13.900 millones. Cuatro grandes proyectos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se construyen este año para beneficiar a 88 mil personas en Guanacaste. La inversión total de estas obras suma ₡21.766 millones. Se trata de los acueductos de Liberia, Nicoya, Cañas-Bebedero (una donación de la República Popular China), los cuales se encuentran en construcción, y Bagaces, el cual comenzará este año. La información la dio a conocer…
Leer más

Girados ₡1.083 millones para atención de red vial cantonal de Abangares

Forman parte de un financiamiento del IFAM por ¢3.015 millones para asfaltado, mejoramiento de puentes y de vías de lastre, construcción de aceras, entre otras intervenciones. Proyectos son ejecutados por la Municipalidad de Abangares como parte de contrato firmado con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Obras beneficiarán a 6.057 habitantes del cantón guanacasteco. Con un financiamiento de ¢3.015 millones del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), la Municipalidad de Abangares impulsa un plan de mejoramiento de la red vial y alcantarillado en los cuatro distritos del cantón guanacasteco. El plan contempla el…
Leer más

Asfaltado de ruta de La Leche presenta 25% de avance

Intervención incluye 10 km entre San Antonio, Moracia y Pozo de Agua. Inversión por ¢1.484 millones impulsará la actividad productiva, particularmente del sector agrícola y ganadero. Obras concluirán la última semana de diciembre. Los trabajos de asfaltado en la conocida Ruta de la Leche, en el cantón guanacasteco de Nicoya, fueron inspeccionados este viernes por la Primera Dama, Claudia Dobles, el ministro Rodolfo Méndez, y personeros del MOPT/ CONAVI.  Con un un 25% de avance, las obras buscan el mejoramiento y asfaltado de 10 km de las rutas nacionales 906 y 929 entre los distritos…
Leer más

Olor a nuevo se respira en hospital de Liberia

• Inversión asciende a ¢240 millones en equipo médico. • Incubadora neonatal, unidad láser para urología y dos ultrasonidos destacan en última compra. En los diferentes servicios del hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia huele a nuevo por tanto equipo médico que ingresó durante la última semana a ese establecimiento regional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Una incubadora neonatal, una unidad láser para urología, dos ultrasonidos, un torniquete para ortopedia y un medidor de la presión de las venas destacan en la robusta factura que pagó la CCSS por adquisición en equipo médico. Para el…
Leer más

Hospital de Liberia reduce a menos de un año los tiempos de espera en cirugía

• Establecimiento de salud desarrolla jornadas de producción en cirugía general, ortopedia, vascular periférico, urología, oftalmología, otorrinolaringología, cirugías pediátrica y neurocirugía. En los últimos cinco meses, los tiempos de espera en las especialidades quirúrgicas más críticas del hospital Enrique Baltodano Briceño de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se redujeron a menos de un año, debido a las jornadas de producción que se empezaron a realizar en el 2019. Las especialidades quirúrgicas incluidas en estas jornadas de producción son: cirugía general, ortopedia, vascular periférico desde enero; y a partir de mayo en: urología, oftalmología otorrinolaringología,…
Leer más

Policía de Fronteras decomisa en La Cruz, Guanacaste, el mayor cargamento de medicinas contrabandeadas desde Nicaragua

Valor de lo incautado podría superar los dos millones de colones Muchos de los fármacos venían sin ningún etiquetado, no se sabe qué contienen, ni país de origen En lo que constituye el mayor cargamento de fármacos detectados en lo que va del año en La Cruz, Guanacaste, oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron el viernes más de 48.000 unidades de diversos tipos de medicamentos introducidos ilegalmente al país. El cumplimiento tuvo lugar cerca del puesto fronterizo de Peñas Blancas, cuando los oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron a un nicaragüense de apellido…
Leer más

Click to listen highlighted text!