Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Guancaste

IMAS otorga subsidio de veda a más de 1000 pescadores

Inversión social en agosto supera los ¢172 millones en Golfo de Nicoya, distribuida en 1.192 pescadores, de los cuales 375 son mujeres y 817 hombres. De total de beneficiarios 143 son de Guanacaste y 1049 de Puntarenas. A partir de este viernes 1.192 pescadores podrán hacer efectivo el subsidio de veda que otorga el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al acerarse al banco para retirar la primera transferencia correspondiente al mes de agosto. Para este 2019, la veda pesquera incluye los meses de agosto, setiembre y octubre, y según el informe técnico, la ejecución…
Leer más

Obras del programa BID Cantonal II arrancarán el 6 de agosto

Siete de las catorce obras de construcción o mejoramiento de caminos se ejecutarán en Bagaces, Cañas, Hojancha, La Cruz, Tilarán y Abangares. Otros dos paquetes de obras de este Programa, cuya inversión total es de $144 millones, están en proceso de licitación. El próximo 6 de agosto se dará la orden de inicio a las primeras 14 obras de un total de 39 del Programa Red Vial Cantonal II, en el que se invertirán $144 millones durante los próximos 5 años para desarrollar infraestructura vial en todos los cantones del país. La información fue dada…
Leer más

Inicia última etapa de la restauración del templo de San Blas de Nicoya

  Centro de Investigación y Conservación dio la orden de inicio de las obras que reforzarán presbiterio y sacristía. Ministerio de Cultura incluyó ¢300 millones para la obra en presupuesto 2019. Templo estará completamente listo para celebraciones del 25 de Julio. El próximo 25 de Julio, fecha en que se celebra la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, habrá otro motivo que festejar. Los nicoyanos, pero también todos los costarricenses, habrán recuperado uno de los templos más antiguos del país: el de San Blas de Nicoya. El Centro de Investigación y Conservación del…
Leer más

Mujeres de Región Chorotega reciben asesoría técnica para producción de hortalizas

Son vecinas de las comunidades costeras del Golfo de Nicoya así como de Cañas y Abangares. Apoyo técnico impulsa emprendedurismo en territorios con altos índices de desempleo. INTA comparte el conocimiento generado en investigaciones para desarrollo de prácticas innovadoras en los cultivos. Colorado de Abangares. Lechuga, albahaca, culantro, chile dulce, cebollino, pepino, rábano, berenjena  tomates.  Estas son hortalizas que producen mujeres de las comunidades costeras del Golfo de Nicoya así como de Cañas y Abangares. Ellas reciben capacitación técnica por parte del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) para estos cultivos…
Leer más

Click to listen highlighted text!