Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Guardacostas

640 kg de cocaína decomisados gracias a coordinación internacional

Droga fue encontrada en embarcación interceptada en aguas costarricenses, en las cercanías de la Isla Malpelo, Colombia. El decomiso es resultado del trabajo de coordinación de autoridades estadounidenses, colombianas, panameñas, peruanas y costarricenses.  Cuatro personas costarricenses viajaban en la embarcación y ya se encuentran a la orden del Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público.  Gracias a la coordinación internacional de autoridades estadounidenses, colombianas, panameñas, peruanas y costarricenses, este jueves llegaron al país 640 kg de cocaína decomisados el pasado 24 de julio.  “Estamos muy complacidos. Este es un importante éxito, fruto de la…
Leer más

Guardacostas y Vigilancia Áerea colaboran en investigación para dar con lo que causó muerte de peces

Guardacostas tomó muestras de peces muertos en mar y tierra para remitírselas a la Universidad Nacional. También se realizaron patrullajes por aire para analizar el daño ambiental producido en la zona. Mediante la participación del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Áerea, el Ministerio de Seguridad se hizo presente en el sector del Golfo de Nicoya en el que, este miércoles, gran cantidad de peces aparecieron muertos. Fue así como desde horas tempranas oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron  una inspección por la playa de la localidad de Ensenada de Abangaritos,…
Leer más

Oficiales de Guardacostas detienen en Santa Cruz de Guanacaste a capitán de lancha por pesca ilegal

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron esta mañana a un capitán y a su lancha por pesca ilegal en aguas del Pacífico guanacasteco. Una patrulla de Guardacostas realizaba acciones preventivas frente a playa Flamingo, distrito Cabo Velas, cantón de Santa Cruz, cuando divisaron una embarcación con varios turistas pescando con cañas. Al revisar, comprobaron que no contaban con permiso legal (permiso de pesca) para ese tipo de actividad. Los guardacostas, con instrucciones de la Fiscalía de Santa Cruz, decomisaron diversos artículos de pesca así como varias especies que habían…
Leer más

Oficiales de Guardacostas rescataron en Quepos a osa perezosa embarazada

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública rescataron esta mañana en Quepos una osa perezosa en aparente estado de embarazo. El animal, de pelaje muy blanco, apareció guindando de la malla metálica de la sede de Guardacostas de este cantón puntarenense, lejos de árboles donde podría alimentarse y refugiarse de posibles depredadores.   Los guardacostas confirmaron que la osa presenta un importante abultamiento de abdomen debido a un avanzado estado de embarazo. Además, debido a su condición, tenía dificultades para moverse y subir a las ramas. Tras comprobar que no sufría…
Leer más

Click to listen highlighted text!