Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Harys Regidor Barboza

Productores de cacao impulsan proyecto modelo de valor agregado

Se trata de una iniciativa desarrollada por 27 familias de la Asociación de Agricultores El Trapiche en Cariari de Pococí, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural. Cuenta ya con 5.000 plántulas sembradas de cacao y se proyecta construir un laboratorio para la fabricación de chocolate.  Este jueves, la Asociación presentó a las autoridades de Gobierno un proyecto para ampliar sus actividades hacia el turismo rural comunitario, incluyendo un restaurante rústico y cultivo de tilapias en bebederos. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) impulsa un proyecto desarrollado por 27 familias productoras de cacao pertenecientes…
Leer más

Santa Cruz contará con el primer centro de residuos valorizables de Guanacaste

Con una inversión del Inder por ₡201 millones, iniciativa beneficiará a 525 familias del cantón.  Grupo organizados de vecinos de Bernabela y Cacao se encargarán de la administración del centro. En la sesión de Consejo de Gobierno en Nicoya, se firmó el  convenio entre el Inder y la Municipalidad de Santa Cruz para llevar adelante el proyecto. El cantón de la Santa Cruz albergará el primer Centro de Recuperación de Residuos Valorizables en Guanacaste, gracias a un proyecto articulado entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el gobierno local.  Estará ubicado en las inmediaciones…
Leer más

24 productores de Carrillo tendrán nuevo sistema de riego para mejorar sus cosechas

Beneficiarios del Inder se ubican en Finca La Urraca en Carrillo, dedicada a cutivos como sandía, pipián, melón y tomate, entre otros. Inder y SENARA suscribieron este 25 de julio convenio para desarrollar el proyecto en el marco del Consejo de Gobierno en Nicoya.  Inversión del Inder será de ₡450 millones.  El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) rubricaron este 25 de julio un convenio para el desarrollo de un sistema de riego por goteo que se ubicará en el sector conocido como Finca La…
Leer más

Mercado Mayorista Chorotega traerá mas beneficios a comunidades aledañas

Municipalidad de Carrillo y el Inder articularán esfuerzos para construir camino de acceso de 1.5 kilómetros a La Cascada y Altos de El Roble.  Adicionalmente, Inder donó terreno al AyA para estación de bombeo y solucionar problemas de acceso al agua potable a los habitantes. En el marco de la apertura de la primera etapa del Mercado Mayorista Chorotega, se anunciaron este miércoles proyectos de infraestructura para las comunidades aledañas de La Cascada y Altos de El Roble. En primer lugar, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Carrillo firmaron un acuerdo…
Leer más

90 estaciones de trabajo serán distribuidas entre 42 organizaciones productivas

Fueron donadas por el IMAS al INDER para ser instaladas en el Mercado Regional Chorotega. Se beneficiarán micro, pequeños y medianos productores agropecuarios de la Región Chorotega, Upala, Guatuso, Cóbano, Paquera y Lepanto. Este mobiliario lo recibió el IMAS de una empresa que remodeló sus instalaciones y donó a la institución gran parte del menaje que se encontraba en excelente estado. En el marco de Puente al Agro, el IMAS ha aprobado este año donaciones para 97 organizaciones de todo el país, 30 de ellas ubicadas en Guanacaste. Durante el acto de inicio de operaciones…
Leer más

IMAS e Inder se unen para apoyar a productores y fortalecer sus cultivos

IMAS realizó donación de 22 toneladas de sulfato de magnesio que serán distribuidas entre asociaciones de todo el país. Se trata de un fertilizante vital para la nutrición sostenible de las plantas. Producto lo recibió el departamento de donaciones del IMAS como una mercancía declarada en abandono. Serán beneficiadas familias que ejercen actividades agrícolas, entre las que se destaca el cultivo plátano, papaya, aguacate, café, guayaba, frutas y hortalizas. Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la economía de las familias rurales en condiciones de vulnerabilidad, este miércoles el Instituto Mixto de Ayuda Social…
Leer más

Click to listen highlighted text!