Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Harys Regidor

Instalada Comisión Alto Nivel para la atención del cantón de Buenos Aires

Este viernes se presentó ante la comunidad el marco metodológico de las 5 mesas de trabajo con participación de instituciones estatales, gobierno local y habitantes del cantón, incluyendo a los pueblos indígenas. La comisión estará a cargo del Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano y del Instituto de Desarrollo Rural. El objetivo es impulsar proyectos estratégicos consensuados con la comunidad para el desarrollo integral del cantón de Buenos Aires. Adicionalmente en la actividad se presentó a la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández quien se encargará de coordinar el…
Leer más

Primera vicepresidencia de la República y el Inder trabajan en la construcción de una estrategia para el desarrollo de la frontera norte

Iniciativa pretende acelerar el desarrollo de los habitantes de la Franja Norte.   Las áreas de trabajo serán mejorar el clima de inversión, la competitividad empresarial y el desarrollo humano e inclusión social.   La Franja Norte de Costa Rica abarca un total de 3 Regiones, 5 Territorios Rurales, 10 cantones y 53 distritos. En toda esta área, el 85% de sus habitantes viven en zonas totalmente rurales, según el índice de urbanidad del INEC. Además, el 49% de su población presenta los índices más bajos de ingreso por hogar en el país, mientras que…
Leer más

Presidente de la República asume compromiso para el ordenamiento territorial

“Si no hacemos esto, será difícil reducir la pobreza, generar desarrollo y llevar servicios públicos”, manifestó el mandatario Alvarado.    Nueve familias reciben concesiones en franja fronteriza que les permitirá nuevas oportunidades.    “Ahora vamos a poder solicitar préstamos ante los bancos y hacer los trámites para el bono familiar de la vivienda, algo que nunca habíamos podido hacer porque la tierra en que vivimos no es nuestra”, expresó Janey Castillo, vecina de Paso Canoas.     El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, asumió un compromiso público ante las comunidades fronterizas para una…
Leer más

Presidente Alvarado reitera que no avanzará en Alianza para el Pacífico mientras el agricultor no sea fortalecido

  “Estamos de la mano con el sector agropecuario porque creemos en él y lo necesitamos”, exclamó el mandatario en conversatorio con unos 150 productores, mayoritariamente mujeres de la provincia de Cartago.   Innovación y tecnología, equidad de género, acceso a crédito y relevo generacional, entre los asuntos abordados esta mañana en el Campo Ayala, en Paraíso.   “¿Qué hubiera pasado si los agricultores nos hubiéramos ido a huelga? En la mesa de los costarricenses no hubiera habido comida”, indicó una productora de Tierra Blanca, tras clamar por la aprobación del plan fiscal.    …
Leer más

Inder entrega condonaciones y escrituras a 72 familias de Tilarán

62 familias que mantenían deudas con el Inder recibieron condonaciones valoradas en ₡179,3 millones.     10 recibieron su título de propiedad.     Geinier Corrales y Edid Pérez son beneficiarios del Inder en el asentamiento campesino Solania; mientras que Claudio Mejías y Gerardina Alvarado pertenecen a Quebrada Grande, ambos casos ubicados en Tilarán. Cada familia mantenía con el Inder una deuda por tierra superior a los ₡5 millones, pero todo ello quedó en el pasado, puesto que este martes 24 de julio, tanto ellos como otras 60 familias recibieron la condonación total de sus…
Leer más

Tras décadas de espera familias reciben títulos de propiedad

Un total de 31 títulos de propiedad en La Cruz, Tilarán y Nicoya fueron entregadas en el marco de la gira presidencial por Guanacaste.   También, fueron condonadas deudas por tierras que corresponden a un monto de ₡219.1 millones.   La inversión del INDER en la Región Chorotega en los últimos cuatro años asciende a ₡7.691 millones.   La familia de Evelyn Martínez Calderón debió esperar 30 años para recibir su título de propiedad, desde que sus padres fueron beneficiarios por el Instituto Nacional de Desarrollo (INDER). Algo muy similar le ocurrió al matrimonio de…
Leer más

Click to listen highlighted text!