Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Héctor Chaves

Pérez Zeledón cuenta con moderna estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Nuevo edificio de Bomberos cubrirá las necesidades de los próximos 50 años del cantón. Inversión total asciende a ₡1.400 millones. Servicios de prevención y protección cubren a más de 50 mil habitantes en un área de 197 km². Pérez Zeledón se ubica entre las estaciones que más servicios brindan en el país, con un promedio de atención de una emergencia cada seis horas. El Presidente de la República Carlos Alvarado inauguró la mañana de este jueves el nuevo edificio que albergará la estación de Bomberos de Pérez Zeledón, proyectada para solventar las necesidades del cantón…
Leer más

Instituciones activan protocolo de atención a personas afectadas por incendio en La Carpio

Por medio de las instancias de emergencias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), el Gobierno activó este sábado el protocolo de atención para las personas afectadas por un incendio reportado a las 3:54 a.m. en La Carpio, Uruca, con un saldo, hasta el momento, de siete personas fallecidas. El Gobierno de la República externa su más sentido pésame a quienes perdieron un ser querido en este trágico incendio y se mantiene en constante comunicación con las instituciones que atienden a las víctimas sobrevivientes. Luego de la acción primaria del Cuerpo de Bomberos para…
Leer más

Arranca construcción de modernas instalaciones del Benémerito Cuerpo de Bomberos

En el Parque Cañas, Presidente Alvarado y jerarcas de la institución colocaron simbólicamente la primera piedra de las estaciones metropolitanas Norte y Sur de San José. Obras, previstas para concluir en marzo de 2020, están diseñadas para cubrir las necesidades de los próximos 50 años. Fusionarán a las estaciones de Barrio México, Central y Barrio Luján.   Con la colocación simbólica de la primera piedra, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica dio por iniciadas las obras de construcción de dos modernas estaciones, proyectadas para solventar las necesidades de la capital durante los próximos…
Leer más

Héctor Chaves, director de Bomberos: “Perforaciones al oleoducto son un claro ejemplo de vandalismo y delincuencia”

Daños en oleoducto expuso la vida de muchas personas, aseguró director del Cuerpo de Bomberos.    Entre 500 y 1.000 galones de diésel se perdieron por el sabotaje al oleoducto en la zona de El Coyol.   El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, catalogó los daños ocasionados la noche del domingo al oleoducto ubicado en El Coyol de Alajuela, como un ejemplo claro de vandalismo y delincuencia. “Las tres perforaciones que provocaron la fuga de combustible se realizaron en dirección a la carretera, exponiendo la vida de las miles de personas que transitan…
Leer más

Click to listen highlighted text!