Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Hospital Calderón Guardia

Pacientes con trasplante hepático en el Calderón Guardia alcanzan 87 por ciento de sobrevida

24 abril, 2019

En diez años hospital realizó 50 trasplantes de este órgano.  En 2018 la Caja realizó 25 trasplantes hepáticos con donante cadavérico: 12 en el hospital Calderón Guardia, 9 en el hospital México y 4 en el hospital Nacional de Niños.  En este mismo año se alcanzó la tasa de 7,6 donantes por millón de personas, la más alta en la historia institucional.  En los últimos años HCG invirtió más de tres mil millones de colones en equipamiento para trasplantes.   Desde que el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia (HCG) reinició el programa de trasplante hepático…
Leer más

Hospital Calderón Guardia mejora la administración de medicamentos a pacientes hospitalizados

30 octubre, 2018

Equipos permiten mantener un control adecuado y seguro de los medicamentos administrados a los pacientes internados. Compra asciende a ¢63 millones.   El servicio de Farmacia del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia dispone de 14 nuevos carritos para la distribución de medicamentos a los pacientes hospitalizados provistos de un sistema automatizado de seguridad, cuyo costo rondó los ¢63 millones. Según la doctora Rebeca Arias Durán, jefa del servicio de Farmacia, con este equipo se despachan los medicamentos a los pacientes hospitalizados por medio del Sistema de Dosis Unitaria mediante el cual se garantiza la seguridad e…
Leer más

Receta electrónica ya es una realidad en el Hospital Calderón Guardia

9 octubre, 2018

Servicio se instalará de manera paulatina en diversos servicios de la Consulta Externa del hospital.   Con este proceso se eliminará la fila de entrega de recetas y se acortarán los tiempos de entrega.   En ciertos casos pacientes retirarán medicamentos en las Áreas de Salud, EBAIS y Clínicas de adscripción.   La farmacia del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia ya cuenta con la receta electrónica para los servicios de Reumatología, Medicina Interna, Nefrología, Gastroenterología y Medicina del Trabajo lo que ofrecerá un sinnúmero de ventajas a los pacientes que asisten a las citas. La…
Leer más

Hospital Calderón Guardia inició recepción de pacientes por vía aérea

19 agosto, 2017

•Se realiza gracias a convenio CCSS con el Ministerio de Seguridad Pública.  • Este es el único hospital público de adultos que ofrece el traslado especializado de pacientes de zonas alejadas. • El objetivo básico es acortar los tiempos de traslado de los pacientes en situación crítica de salud hacia dicho hospital.   El hospital Calderón Guardia recibió, este viernes, al primer paciente trasladado por la vía aérea desde Santa María de Dota,  quien venía con una aparente afectación cardiaca. Con ese propósito, se preparó una zona del hospital al costado noreste, para permitir el…
Leer más

Hospital Calderón Guardia estrena moderno equipo para la atención de la salud sexual y reproductiva de las mujeres

29 marzo, 2017

Se pretende disminuir el número de hospitalizaciones y aminorar el dolor en la realización de procesos ginecológicos. Donación permite habilitar una consulta exclusiva de ultrasonido ginecológico. El centro hospitalario no contaba con equipo para diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria. 29.3.17 Los Servicios de Ginecología y Ginecología Oncológica del Hospital Rafael Ángel Calderón (HCG), serán fortalecidos gracias a los nuevos equipos para atender y resolver las enfermedades benignas y malignas del sistema reproductor femenino y de la mama. Estos equipos consisten en sistemas integrales de ultrasonido digital, para el diagnóstico uro dinámico y el…
Leer más

Edificio Central CCSS

Urgente: Hospital Calderón Guardia solicita a pacientes actualizar datos

16 febrero, 2017

Procesos médicos y de tratamiento se atrasan por no contar con números telefónicos y direcciones actualizados para ubicar pacientes. Un llamado a la población para que se acerque de manera urgente a actualizar datos como número de teléfono, lugar de residencia, entre otros, que permitan contactarlos para la realización de diversos procedimientos hizo, HOY, el doctor Taciano Lemus, director del centro médico. De acuerdo con el director médico en muchos de los procesos, se sufren atrasos importantes ya que no se logra localizar a los pacientes en los números que se tienen en las bases de datos…
Leer más

Click to listen highlighted text!