Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Hospital México

Hospital México duplicará su capacidad quirúrgica con nueva torre

• Obra tiene un costo de $45 millones. • Tendrá 19 quirófanos para cirugías, dos más para Ginecoobstetricia, 35 camas de recuperación, 7 salas de parto, entre otros. Una vez que entre en funcionamiento la nueva torre de quirófanos del hospital México, este centro hospitalario podrá duplicar su capacidad quirúrgica. La información la brindó, esta mañana, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en una visita, junto al presidente de la república, Carlos Alvarado Quesada, al lugar donde se desarrolla la obra en ese hospital capitalino. Para…
Leer más

Los cuatro aceleradores lineales del Hospital México funcionan a toda máquina

Este miércoles se empezaron a llamar a los pacientes a quienes se les suspendió el tratamiento durante lunes y martes.   Los dos aceleradores lineales que se dañaron el fin de semana por cambios en la corriente eléctrica ya se repararon y funcionan perfectamente. Con la reparación de los equipos el servicio de Radioterapia alcanza el cien por ciento de la productividad programada. A los cien pacientes que se les suspendió el tratamiento por los daños de los aceleradores se les empezó a llamar este mismo miércoles para reprogramarles sus citas. ¨Estamos muy satisfechos porque…
Leer más

Hospital México traslada Servicio de Gastroenterología

Traslado se realiza por remodelación, cuyo costo es de más de $1.5 millones de dólares. Servicio se ofrecerá en antiguas instalaciones del Instituto Costarricense de Investigaciones Clínicas (ICIC), ubicado frente a Centro Nacional de Rehabilitación. Con una inversión de más de un millón y medio de dólares, unos 867 millones de colones, se renovará en su totalidad el servicio de Gastroenterología del Hospital México, para lo cual, a partir del lunes 02 de octubre los pacientes que van a ser atendidos en esta especialidad, deberán presentarse en las nuevas instalaciones ubicadas frente al Centro Nacional de…
Leer más

Servicio de Oftalmología del Hospital México se equipa con la más moderna tecnología

Junta de Protección Social aporta más de 156 millones. Más de 20.000 pacientes al año se verán beneficiados. Con equipos reconocidos en el mundo como de “última generación” se logró dotar al Servicio de Oftalmología del Hospital México. Se trata de una inversión de ¢156 millones con la cual se adquirieron equipos de diversa índole, dándole a ese servicio no solo un nuevo rostro, sino además permitiendo brindar una mejor atención y de mayor calidad a los pacientes. Estas adquisiciones se financiaron con utilidades generadas con la Lotería Estatal de la Junta de Protección Social….
Leer más

Click to listen highlighted text!