fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: IMAS

Centro de llamadas del IMAS se fortalece para atender Programa Crecemos

8 julio, 2019

Se pasó de 80 a 100 agentes encargados de brindar atención a la ciudadanía. El viernes anterior IMAS envió 73968 mensaje de texto efectivos a personas beneficiarias del FONABE. Además del servicio gratuito 800-000-4627, se refuerza el personal que atiende el chat en línea. Centro de atención recibe en promedio 9 mil consultas diarias. Desde la semana anterior el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) incrementó el personal que atiende el centro de llamadas, pasando de 80 a 100 agentes. Esta mejora en el Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI) del IMAS incluye el…
Leer más

IMAS implementará nuevo reglamento con menos requisitos para las familias

20 junio, 2019

Documento está en su etapa final y busca brindar un servicio más ágil y sencillo a las personas usuarias. Solo en el año 2018 la institución recibió 1.300.000 gestiones por medio de su plataforma de atención a la ciudadanía. Por día el IMAS atiende en promedio 9000 consultas que van desde solicitar una cita, hasta dudas con los depósitos. La implementación de un nuevo reglamento para la prestación de los servicios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) está en su etapa final y se espera que en unas semanas sea aprobado por el Consejo…
Leer más

Más de 170 personas limonenses inician cursos en carreras técnicas

30 mayo, 2019

Cursos mejorarán el perfil ocupacional de las personas beneficiarias de la provincia. La Población beneficiada es parte de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza Puente al Desarrollo. Inversión total será de 905 millones de colones en 28 meses Limón, Costa Rica. Con el objetivo de mejorar su perfil ocupacional, este jueves, en el marco de las iniciativas de la Mesa Caribe, 174 limonenses iniciaron los cursos de diplomado en carreras técnicas del Colegio Universitario de Limón (CUN-Limón). En el acto de apertura participó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola…
Leer más

151 familias de ex trabajadores de Dole y Chiquita reciben desde ayer beneficio económico del IMAS

26 abril, 2019

Plan de Respuesta Inmediata de la Mesa Caribe perfiló a personas de ambas empresas en Limón, las cuales perdieron sus trabajos.   Mayoría calificó para beneficio de ¢100 mil mensuales durante los próximos seis meses.   Adicionalmente, la institución otorga recursos del programa Avancemos para garantizar la permanencia en las aulas de los estudiantes de secundaria de estas familias.    El programa Atención a Familias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició a partir de este jueves el primero de seis depósitos por ¢100 mil para 151 familias de personas despedidas recientemente de las…
Leer más

IMAS invirte ₡61 millones en equipamiento para centro de atención a personas con discapacidad

26 abril, 2019

Proyecto beneficia a 50 jóvenes de los cantones de Orotina, San Mateo y Garabito y sus familias.   Hasta hace algunas semanas, el Centro de Atención y Capacitación para personas con discapacidad del cantón de Orotina, tenía múltiples carencias, no contaban con material didáctico, la falta de equipo limitaba su servicio de alimentación y la fisioterapeuta tenía únicamente, una cama donada para realizar las rutinas de masajes. Pero la situación de los 50 jóvenes que atiende este centro cambiará a partir de ahora. Este viernes el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) formalizó la entrega…
Leer más

IMAS atiende a familias de La Carpio y Tirrases afectadas por incendios

15 abril, 2019

La institución ha coordinado acciones con los comités municipales de emergencia para intervenir y atender a los damnificados. La Unidad Local del IMAS en Barrio Amón abrió sus puertas este lunes para atender a las familias de Tirrases de Curridabat y La Carpio, en la Uruca, quienes la tarde del viernes y la madrugada del sábado resultaron afectadas por un voraz incendio en sus comunidades. La institución ha coordinado acciones con los Comités Municipales de Emergencia, para intervenir y atender a los damnificados. Para ello, se han destinado ocho profesionales ejecutores quienes, después de cancelar…
Leer más

Click to listen highlighted text!