Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Incopesca

IMAS otorga subsidio de veda a más de 1000 pescadores

Inversión social en agosto supera los ¢172 millones en Golfo de Nicoya, distribuida en 1.192 pescadores, de los cuales 375 son mujeres y 817 hombres. De total de beneficiarios 143 son de Guanacaste y 1049 de Puntarenas. A partir de este viernes 1.192 pescadores podrán hacer efectivo el subsidio de veda que otorga el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al acerarse al banco para retirar la primera transferencia correspondiente al mes de agosto. Para este 2019, la veda pesquera incluye los meses de agosto, setiembre y octubre, y según el informe técnico, la ejecución…
Leer más

IMAS invertirá más de ₡652 millones para apoyar a pescadores durante la veda

Pescadores artesanales del Golfo de Nicoya recibirán el subsidio para evitar una situación de pobreza coyuntural. El beneficio será recibido por 1501 personas pescadoras durante los meses de agosto, setiembre y octubre. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), invertirá ₡652.935.000, para apoyar a 1501 personas pescadoras afectadas por la veda en el Golfo de Nicoya, mediante un subsidio económico. Este servicio lo otorga la institución con el fin de contribuir de forma complementaria para la satisfacción de las necesidades básicas a personas pescadoras y a sus ayudantes, durante los periodos de veda establecidos por…
Leer más

Gobierno promueve viraje a Política Atunera

Anuncia proyecto de Ley que busca garantizar al país el control de la riqueza atunera, generar los recursos que ayuden a mejorar las pesquerías y contribuir con el desarrollo sostenible de la pesca en Costa Rica.   Iniciativa propone eliminar las licencias gratuitas, formalizar los criterios para establecer el canon y regula que la totalidad de las capturas sean descargadas en Costa Rica.   Adicionalmente, emite decreto que define metodología para determinar valor y cantidad anual de licencias para pesca de atún con red de cerco en la Zona Económica Exclusiva del Pacífico.    …
Leer más

Gobierno cumple y avanza en acuerdos adquiridos con el sector pesquero

En un amplio documento, INCOPESCA detalla el estado de cumplimiento de compromisos asumidos en las mesas de diálogo que trabajan desde agosto para ordenar y mejorar la actividad pesquera. Explica que las licencias de pesca de atún a flotas extranjeras se han otorgado en estricto apego a la Ley de Pesca y Acuicultura y a la cantidad de toneladas métricas autorizadas. Gobierno reitera que el diálogo sigue abierto e invita a incorporarse al proceso a representantes de otras organizaciones que no fueron parte del movimiento de huelga, en aras de la mejora de las pesquerías….
Leer más

Presidente Carlos Alvarado anuncia estrategia para transformar la pesquería en Puntarenas

Contempla acciones a corto, mediano y largo plazo para desarrollar la pesquería del atún, con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Puntarenas y otras comunidades costeras del Pacífico.   “Con esta reconversión, se abrirán oportunidades de empleos seguro y mejor pagados y se contribuirá a desarrollar la infraestructura de puertos para la pesca, la industrialización y la comercialización”, expresó el mandatario.   Presidente de INCOPESCA plantea aprobar 20 licencias para la pesca de atún para embarcaciones de mediana escala con tecnologías de pesca selectivas, con lo que se generaría al corto plazo entre…
Leer más

“Proyectos sostenibles generadores de empleo en zonas costeras son nuestra prioridad”

Así lo declaró el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, ante integrantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional y de Desarrollo Agroturístico de Loma Larga, en Bolsón.   Lugareños clamaron por apoyo de las instituciones vinculadas a sus proyectos, así como estrategia de mercadeo, comercialización y arreglo de vías para incrementar el turismo, entre otras necesidades.   El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, reafirmó como prioridad de su agenda de trabajo el impulso y apoyo integral a los proyectos sostenibles generadores de empleo en las zonas costeras de Guanacaste, Puntarenas y Limón….
Leer más

Click to listen highlighted text!