Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)

22 mil personas salen de pobreza extrema y 115 mil de pobreza multidimensional

 Según resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) presentada este jueves por el INEC.  Los datos reflejan que la diferencia entre hogares ricos y pobres ha disminuido en la zona rural, debido a la reducción de la desigualdad en estas zonas. ”Mientras haya familias en condiciones de pobreza, no vamos a estar satisfechos”, afirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, tras la presentación de estos datos.  “Hemos pasado por momentos complejos, sin embargo Costa Rica apuesta por proteger a las personas, sobre todo, a las más vulnerables de la mano de estrategias como…
Leer más

Gobierno allana camino hacia política social de precisión

●   Medidas anunciadas este martes permiten determinar las privaciones específicas de los hogares y personas en situación de pobreza para atenderlas de manera más precisa a través de los distintos programas sociales del Gobierno. ●  Directriz presidencial exhorta a las instituciones públicas a utilizar de manera unificada el Sistema Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) en un plazo máximo de 6 meses. ●  Trabajo conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachussets, Banco Interamericano de Desarrollo y con la Universidad de Oxford permitieron integrar dentro del Sistema mediciones de Línea de Ingresos (LP) y el Índice…
Leer más

“Hoy más que nunca los recursos para luchar contra la pobreza son urgentes”

Según la ENAHO, la desigualdad se mantiene en el país, afectando directamente el bienestar de las familias que viven en situación de pobreza.   Pobreza multidimensional no presenta cambios y hogares en situación de pobreza multidimensional tienen menos privaciones en todas las regiones del país.   Los subsidios estatales y becas muestran un aumento de 5,9 %.   La región Pacífico Central registra la desigualdad más baja desde el 2014, es la única región en la que se reconoce una disminución estadísticamente significativa. En esta zona del país 19.160 personas salieron de la pobreza.  …
Leer más

Click to listen highlighted text!