Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Industria y Comercio

En nueve años tarjetas de crédito aumentaron un 125%

En nueve años el mercado de tarjetas pasó de 1.326.754 a 2.984.769 plásticos en circulación.   Saldo de deuda a octubre del 2018 es de ¢1.465.061 millones de colones.   Gobierno trabaja en implementación de Estrategia de Educación Financiera para enfrentar los altos niveles de endeudamiento de la población costarricense.   El último estudio trimestral de tarjetas de crédito y débito, con corte al 31 de octubre del 2018, realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), por medio de la Dirección de Investigaciones Económicas y de Mercados, determinó que en nueve años,…
Leer más

Ejecutivo plantea ajustar fechas de cobro a pensionados

  Directriz instruye y exhorta adecuar cobros al nuevo calendario de pago para las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional. Involucra a entidades bancarias y financieras, a reguladores, prestadores de servicios públicos y sector privado. Medida busca proteger a las personas adultas mayores y evitar la morosidad financiera.   El Poder Ejecutivo emitió este martes la directriz “Instrucciones y exhorto para ajustar las fechas de cobro al nuevo calendario de pago para las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional”. La medida surge a raíz de que el Ministerio de Hacienda ajustó la fecha de pago…
Leer más

Gobierno lanza Estrategia Nacional de Educación Financiera

Establece alianza con sector bancario público y privado para la ejecución de acciones concretas que permitan el uso responsable de las herramientas disponibles en el mercado nacional.   Iniciativa surge a raíz de estudios que reflejan un alarmante nivel de endeudamiento de la población costarricense, principalmente con tarjetas de crédito.   Las primeras acciones irán dirigidas a las poblaciones más endeudadas: mujeres, jóvenes, funcionarios públicos y micro y pequeños empresarios.   En los últimos cinco años, deudas de los costarricenses han aumentado 101%, hasta alcanzar 1.2 billones de colones.   El Gobierno de la República…
Leer más

Click to listen highlighted text!